Que el Frente Pro Desarrollo Sustentable no sea sólo un gestor político: Cemda

El despacho ambiental se dijo dispuesto a trabajar en conjunto para aportar su conocimiento; hasta el momento no ha sido invitado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) espera que la creación del Frente Pro Desarrollo Sustentable, no sea sólo una estrategia para gestionar políticamente la entrada de proyectos de minería a cielo abierto e inmobiliario-turístico.

Alejandro Olivera Bonilla, coordinador de políticas públicas del despacho ambiental, comentó lo desafortunado que sería transformar dicha agrupación, integrada en su mayoría por empresarios de la capital sudcaliforniana, en lugar de convertirse en una asociación que vele por el bienestar del territorio.

El activista ambiental celebró que la sociedad siga reuniéndose para discutir un tema fundamental como lo es la preservación o aprovechamiento moderado de los recursos naturales; “mientras sea para sumar”.

“Están en todo derecho en reunirse y constituirse y trabajar en pro de la ciudad de La Paz, van muchos empresarios agremiados en una agenda en común”, recalcó.

Admitió que Cemda estaría dispuesto a trabajar en conjunto, porque “vemos con buenos ojos su intención”; no obstante, la agrupación no ha sido invitada a participar.

Aproximadamente dos semanas atrás, el Frente Pro Desarrollo Sustentable fue presentado a los medios de comunicación. El secretario general de este organismo, Agustín Olachea Nogueda, dejó clara la intención de colocar alfombra roja a la inversión en La Paz.

Al reiterado señalamiento de que organizaciones ambientales detienen el desarrollo económico de Baja California Sur, Olivera Bonilla explicó que “nosotros señalamos lo que éste fuera de la ley y ponga en riesgo los ecosistemas”.

“Quien decide son las autoridades, Cemda no es autoridad para negar proyectos: no acepta o rechaza, la decisión es de las autoridades, no de las ONG´s. Si así sucede, no estaba dentro del marco legal; pueden hacer los mismos proyectos, pero con respeto a la ley”, precisó.

E insistió que solamente señalan la deficiencia de los proyectos que arriban a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Ustedes no nada más señalan, también azuzan, presionan, escupen, gritan, provocan, cobran y extorsionan con el tema. Mierdas

×