Que el próximo líder de Morena en BCS logre «armonía» y no linchamientos: diputados disidentes

Los diputados de la nueva fracción de Morena señalaron que, sus propios compañeros son quienes propiciaron su linchamiento a través de las redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores mencionó que la primera fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son quienes se han encargado de linchar a través de las redes sociales a su nueva bancada, misma que lleva por nombre, Morena, Juntos Haremos Historia, razón por la cual espera que el nuevo líder de Morena logre la armonía.

“Los linchamientos son propiciado por los propios compañeros. Yo siento que hay que echar la página a un lado, los rivales políticos de Morena no están en Morena si no, pues no habrá condiciones de estructuras favorables. Necesitamos seguir construyendo la unidad, limpiar las heridas, el dirigente de Morena debe trabajar en eso”, refirió Ramiro Ruiz.

“(Esperamos) que logre la armonía, que provoque la unidad y el consenso con toda la comunidad morenista, eso es lo que necesitamos en Morena, no las divisiones”, agregó el legislador.

Cabe destacar que, diputados como Homero González Medrano y Milena Quiroga Romero han señalado mediante sus páginas de Facebook a la nueva fracción.

“Tal y como estaban antes de que hiciéramos los cambios administrativos en el Congreso, pero que ayer el PRIAN, PES y unos falsos Morenos decidieron regresar. Que casualidad que también regresaron las ofensas y noticias falsas a mi persona”, enfatizó en su momento Quiroga Romero.

Por otro lado, el legislador, Héctor Ortega Pillado exhortó a sus compañeros a informarse antes de emitir alguna expresión al respecto, puesto que han sido acusados de no someterse al lineamiento de austeridad que mandata el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo que les diría los que nos han linchado en redes sociales, es que se informen y que no sean unilaterales, que se informen, que no digan que la austeridad no va con nosotros porque ahí está”, recalcó Pillado.

En cuanto a la renuncia de Alberto Rentería Santana, del Movimiento ambos integrantes del Congreso dijeron no haber tenido acercamiento alguno con su dirigente, razón por la cual esperan que este nuevo Presidente una a Morena para las próximas elecciones.

“Él se va a Rofomex, nunca nos acercamos, la diferencia de opinión es la que hace los partidos; esto es de la ciudadanía, Morena siempre ha sido del pueblo, ocupamos trabajar con la ciudadanía. (Esperamos que) termine con ese viejo modelo de hacer política, terminar con las corrientes políticas de Morena, eso es lo que no vamos a permitir como morenistas, eso es lo que le vamos a solicitar al próximo dirigente de Morena”, concluyeron.


Comparte esta noticia en:
×