Que el pueblo decida: Leonel Cota, se dice de acuerdo en encuestas para elegir candidato en BCS

El funcionario federal puntualizó que la elección de los candidatos de Morena en Baja California Sur debe darse en un proceso democrático
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño precisó que el candidato a Gobernador de Baja California Sur, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deberá ser electo por las personas que militan en dicho instituto político.

“Es muy temprano, yo sí, desde luego, que sea el pueblo quien decida (¿Sería un ejercicio democrático?) claro que sí”, expresó el exgobernador ante las interrogantes de BCS Noticias.

En su momento, el delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío y el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez coincidieron con lo antes mencionado pues, a su parecer, la forma más viable son las encuestas, ya que lo consideran como un proceso democrático.

“Todos coincidimos en 2 puntos básico: primero, que para el próximo año electoral las fuerzas públicas de izquierda deben arribar unidas y segundo, que debemos seguir el método de selección de candidatos por encuestas sobre todo para quienes tengan aspiraciones de servir a los sudcalifornianos”, expresó Alfredo Porras.

Cabe destacar que, el diputado de Baja California Sur, Esteban Ojeda acusó a Leonel Cota de entrometerse en Morena, luego de que se negara a apoyar las relecciones en las alcaldías, a lo que respondió que dichos comentarios fueron por miedo.

“Yo respeto, pues les asustó mucho eso”, enfatizó el Político ante los señalamientos de Ojeda Ramírez por entrometerse en Morena.

Finalmente, Leonel Cota recalcó que la democracia debe reinar dentro del proceso interno que tendrá el Movimiento para elegir a sus candidatos para los diversos cargos de elección popular, sin embargo, subrayó que aún no son los tiempos.


Comparte esta noticia en:
×