Que Gobernador de BCS y Secretario de Finanzas pongan sus barbas a remojar, advierte Víctor Castro

El candidato a la gubernatura endureció su discurso contra estos 2 funcionarios, advirtiendo que llegará a las últimas consecuencias jurídicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a gobernador de Baja California Sur por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío declaró que, tanto el jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, como el secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, «deben de poner las barbas a remojar, porque ambos son corruptos». Este comentario también fue dirigido al candidato de la alianza «Unidos Contigo», de quien, en conjunto con los 2 funcionarios «se ha disfrazado de gente buena y decente», opinó. 

“Imagínate que el Secretario de Finanzas le compre boletos a la empresa de su esposa (¿Que ponga las barbas a remojar?). Pues claro, van juntos. No se dio cuenta el Gobernador de esa irregularidad, tienen que dar la cara todos. Ojalá no quede impune este delito patrimonial. Con ese dinero podríamos hacer el hospital en Los Cabos. Se han gastado cerca de 500 millones de pesos en publicidad. Con eso hubiéramos hecho obras de infraestructura en San Lucas. Todavía se quieren tapar con el manto de la decencia, son unos corruptos”, expresó. 

En este sentido, el morenista comentó que se hará una auditoría en contra de Mendoza Davis, para revisar los manejos que ha hecho como responsable del Gobierno del Estado. Con esto, afirmó que pretende ir hasta las últimas consecuencias y que, si las autoridades consideran que debe ser judicializado, estará de acuerdo, con el fin de que el estado tenga buenos gobiernos. 

“Claro, ya estuvo bien. Son un grupo de corruptos que se disfrazaron de buena gente. No dijeron nada de fondo a las acusaciones. Los contratos que hoy presentamos de Viajes Perla: 100 millones de boletos de avión. No es posible. Se va a ir hasta el fondo. Que se judicialice, que se tenga que entrar en razón jurídica”, precisó. 

Asimismo, advirtió que ya se está trabajando en tal acción, en contra del mandatario sudcaliforniano y con ello recordó que Francisco Pelayo compró 3 ranchos en efectivo el mismo día, por lo que exigió que aclarara «de dónde sacó el dinero», porque con su sueldo no le alcanza. 

El proceso de carácter jurídico ya lo iniciamos, para que se investigue esto. Las denuncias se van a constituir ya, tanto de su declaración patrimonial, donde él dijo que no era cierto. Compró 3 ranchos el mismo día. No le da su declaración, lo que dice haber ganado”, indicó. 

Finalmente, recordó que en el debate que se llevó a cabo este 26 de mayo, exhibió a Francisco Pelayo por, supuestamente, haber autorizado a su yerno la realización de 20 obras durante su gobierno; argumento que, según su opinión, «le dolió profundamente» a su contrincante; tanto que «no pudo defenderse» a sí mismo ni replicar sobre las múltiples acusaciones que le hizo a su partido. 

Pelayo da una idea de lo profundo que caló. No pudo responder a lo que se le dijo. Aunque no esté casado, es su yerno; es cuñado de su hija. No contestó sobre las obras, ni siquiera para defender al gobierno panista donde tuvo mucho contrato. Aquí están las pruebas. Vale la pena que tengan ustedes una parte del contrato”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×