Que gobiernos de BCS pongan el ejemplo y sean responsables ante el COVID: SSA

La Secretaría de Salud reclamó a los gobernantes de Baja California Sur, por no controlar las aglomeraciones que ocasionan los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores exigió en a los gobernantes de la entidad a vigilar que los ciudadanos cumplan con las medidas de sana distancia, pues, en su opinión, el sector salud no es el único responsable de hacerlo; asimismo, los invitó a poner el ejemplo. 

“Me preguntan de que si nada más nos vamos a dedicar a hacer exhortos, si desde el nivel federal estamos todos por las buenas y nada por la fuerza, no podemos ir en contra de una política federal. No nos dejen solos porque no nada más Salud manda en todas las corporaciones, en cada municipio hay una autoridad, hay poderes en lo judicial y legislativo, son autónomos, donde se deben poner también ejemplos”, recalcó. 

En este sentido, solicitó a los medios de comunicación que cuestionen tanto a los alcaldes como a los diputados y de más autoridades sobre las medidas que están llevando a cabo para evitar que los habitantes de Baja California Sur no acaben con la capacidad hospitalaria para pacientes con COVID-19, por un contagio masivo. 

“Háganles esta pregunta a los poderes no nada más a Salud, y le digan que por qué se comporta así y por qué pone el ejemplo así, esto es de todos, Salud no tiene la autoridad para arrestar”, precisó el funcionario, ante los cuestionamientos de la prensa. 

Cabe destacar que, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta difundió a través de las redes sociales una imagen en la que pasea en bicicleta con su familia; en ella se observa que ningún integrante, ni el propio Edil, utilizan cubrebocas para protegerse del virus. 

Finalmente, Víctor George recalcó la importancia de que las autoridades prediquen con el ejemplo, pues el número de casos y muertes cada vez es mayor, motivo por el cual el panorama de Baja California Sur pasó de favorable a intermedio. 


Comparte esta noticia en:
×