Que Guardia Nacional vigile elecciones en BCS; Gobernador elige a las autoridades: Narciso Agúndez

El exgobernador de Baja California Sur pedirá una vigilancia adicional en las casillas, no solo de la Policía Estatal; dice confiar en la autoridad electoral, aunque las “nombre” el Gobernador, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur y comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño aseguró que solicitarán rondines de la Guardia Nacional durante el proceso electoral; dijo confiar en las autoridades en la materia, aunque señaló que son nombrados por el Gobernador.  

Vamos a pedir como partido a la Guardia Nacional, que se de sus rondines por todas las casillas de todo el estado para que realmente se respete el derecho del ciudadano a ser libre de ir a votar”, explicó en entrevista con la periodista Alejandra Estrada.  

Al ser cuestionado si consideraba que las elecciones estarían en riesgo, el político petista dijo que no, pero que la presencia de los oficiales de Seguridad Pública Estatal podría inhibir a los ciudadanos.  

“Vamos a solicitar a la Policía Federal o a la Marina, o a la Guardia Nacional, que también se den sus rondines (durante las elecciones) porque la Policía Estatal lo va a hacer, y la Procuraduría, porque son del partido azul […] para que vigilen que haya un comportamiento”, detalló.  

Por otro lado, Narciso Agúndez manifestó que confía en las autoridades electorales; no obstante, recordó que dichos organismos son designados por “un Gobernador”, sugiriendo que deben mantenerse vigilados y supervisados por la ciudadanía.  

“Sí confiamos en nuestras autoridades electorales, aunque los nombra un Gobernador, pero bueno cuando están vigiladas y supervisadas”, apuntó.  

Con información de Alejandra Estrada  


Comparte esta noticia en:
×