Que hoteleros adviertan a turistas sobre aforos en Balandra, piden; el 80 % llega de Los Cabos

La petición fue presentada en el Cabildo de Los Cabos, para que el mensaje sobre aforos y restricciones en Balandra se difunda en las áreas correspondientes, incluyendo al sector privado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al celebrarse la octava sesión pública del Cabildo cabeño, se presentó un punto donde se propuso hacer un llamado a la industria turística y hotelera para informar a los turistas sobre el aforo y horarios de visita para la playa Balandra, en el municipio de La Paz; ya que el 80 % de los bañistas que arriban a las costas paceñas provienen de Los Cabos.  

“Si bien mi participación está afuera del orden del día, quiero pedir su consideración en torno a la misma […] quiero hacer del conocimiento general la petición hecha por la directora del Área Protegida Balandra […] quién solicita apoyo para intervenir ante la Dirección de Turismo  y la Asociación de Hoteles de Los Cabos para efecto de informar al turista local e internacional que dicha playa cuenta con una restricción de afluencia de visitantes de 800 personas al día dividido en 2 turnos; el primero de 8 a 11:00, y el segundo de 12:00 a 15:00”, leyó el onceavo regidor, Rodrigo Roberto Jiménez.  

Esto último, se justificó por la directora del Área Natural Protegida (ANP) de Balandra, Dilia Rebeca Meza Castro, considerando que el 80 % de los visitantes de la emblemática playa provienen del sur de la entidad.  

“Cabe mencionar que, dicha solicitud es derivada que el 80 % de los visitantes vienen de este municipio cabeño, y muchos de ellos quedan sin posibilidad de tener acceso a la misma, lo que genera molestia a los mismos […] para que la ciudadanía y visitantes tomen las medidas pertinentes, y el mensaje llegue a las áreas correspondientes”, continúo Roberto Jiménez.  

Conviene recordar que, a inicios de la semana en curso, se llevó a cabo la instalación de una “pluma de acceso” en la emblemática playa paceña, misma que tiene un aforo permitido de 320 personas por bloque, manejándose 3 horarios, lo que significaría que el último horario (de 16:00 a 19:00 horas) sería destinado en su mayoría para locales. 

Esta medida tiene como objetivo controlar el ingreso de personas al Área Natural Protegida, a quienes se les brinda información sobre lo que está permitido y no, hacer dentro del espacio; esto incluye la prohibición de acampar en la zona.  


Comparte esta noticia en:
×