Que IEE BCS se alinee. Osorio Chong sugiere que prescindirán del PREP; usarán actas en elecciones

Para confirmar el triunfo, los 5 partidos de Unidos Contigo llevarán sus actas electorales en Baja California Sur; que el IEE tome una decisión sobre el PREP, piden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong pidió a la titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, enmendar el haber contratado a una empresa propiedad de un simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para manejar el PREP el día de las elecciones; advirtió que, por esta razón el Partido Acción Nacional (PAN) prescindirá de los resultados que esta autoridad emita, y acudirán a ella con sus propias actas para hacer valer el triunfo de sus candidatos.

«No podemos permitir intromisión, manipulación. Como lo hace Morena cuando se le señalan sus propias torpezas, no dar por bienvenidos los resolutivos emitidos por el rango electoral, por supuesto que tenemos dudas de lo que se está armando desde el IEE, estos 5 partidos tienen representantes, llegaremos con las actas para hacer valer el triunfo de Ricardo Barroso y nuestro candidato a Gobernador (el día de la elección), que no quepa duda, vamos a ganar”, expresó.

En este tenor, recalcó que la líder del IEE debe tener parcialidad con todos los partidos políticos, para evitar discrepancias, por lo que le recomendó no inclinarse a una sola fuerza, porque podría afectar sus aspiraciones propias, en caso de querer llegar a encabezar otra institución en esta materia.

“Decirle a Rebeca Barrera que tiene la posibilidad de enmendar algo que queremos, creer que no es de mala fe y que puede darle transparencia al proceso electoral, porque el conducto de los datos puede modificarse y por supuesto desviarse, en favor de un partido político y no lo vamos a permitir. Hay que decirle que, por aquello de que si tiene interés hacia futuro, esos puestos pasan por 2 terceras partes de los integrantes del Senado, y que nosotros queremos una conducta adecuada para tener entonces apoyar a quien hace bien su trabajo”, refirió. 

En este sentido, manifestó que tanto él como sus compañeros tienen incertidumbre de que esto pueda ser manipulado, para darle el triunfo a los candidatos de Morena, por lo que pidieron nuevamente a la presidenta que tome la decisión correcta, puesto que, todavía está en tiempo de hacerlo: “Tenemos duda desde los que se está armando en el proceso electoral, pero como ya dijeron mis compañeros, le estamos pidiendo a la Presidenta que pueda tomar una decisión asertiva que aún se puede”, señaló. 

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso Agramont, nuevamente comentó haberse sentido aludido por su contrincante de la Cuarta Transformación, por haber exhibido que su hijo tiene una concesión de agua, por lo que exigió una disculpa pública hacia el menor: “No pido más allá de una disculpa pública para quien no se puede defender, en estos momentos que es mi niño, pero tiene padre y madre”, expresó. 

Asimismo, llamó desesperada a la morenista, luego de haber atentado contra la integridad del menor, sin embargo, precisó que no se puede esperar más de alguien que emana de un partido que es dirigido también por un violentador de mujeres, el cual está vetado para participar en las próximas elecciones. 

“Lamentablemente por mala organización, por desesperación o por un lapso de preocupación en el debate, Milena Quiroga se refirió a mi hijo, el problema no es mi hijo, es que atenta contra los niños, quien pretende representar a una sociedad, no se vale que se meta con los niños. Ya vimos que el propio presidente de Morena está limitando sus derechos políticos electorales y sancionado por 2 años”, enfatizó. 

Finalmente, los políticos exhortaron al IEE a tomar las decisiones correctas, para que ningún partido pueda sentirse vulnerado a la hora de se lleve a cabo el proceso electoral, ya que, la contratación de dicha empresa, ha causado incertidumbre entre las figuras políticas. 


Comparte esta noticia en:
×