Que IEE verifique los protocolos sanitarios en eventos políticos, pide Protección Civil

Imagen ilustrativa (Foto: EFE)
El director de Protección Civil de Los Cabos recordó que la aplicación de las medidas sanitarias por COVID son una corresponsabilidad; si es necesario ayudaremos, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil, Erick Santillán pidió al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) que establezca protocolos de acción que disminuyan las posibilidades de contagio de COVID-19 durante las elecciones; esto, tras evidenciarse algunos eventos con aglomeraciones en Los Cabos. 

Asimismo, aseguró que, de ser solicitado por el IEE BCS, Protección Civil participará en los protocolos correspondientes e insistió que se trata de una corresponsabilidad entre autoridades, pidiendo al Instituto que tome compromisos en la realización de protocolos. 

“Es una corresponsabilidad de las autoridades. […] mientras a nosotros nos inviten, con gusto participaremos. Sí, hay que recordar que nosotros hemos actuado antes de la marcha de campañas, nosotros ya hemos estado trabajando precisamente en el tema. Entonces, no estamos tan lejos de no hacer nada […] necesitamos también que el Instituto Electoral del Estado también aplique lo que se comprometió en sus pautas a hacer. Entonces, […] esto es una corresponsabilidad”, afirmó el director municipal.  

Por otro lado, Erick Santillán recodo que quienes llevan la batuta sobre la moderación de los eventos son la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la autoridad electoral, por lo que su área se encuentra acatando sus facultades.  

“En el Instituto Electoral del Estado, así también como la Coepris, son los que llevan mano en lo que vienen siendo las instrucciones y son los que hacen las revisiones, y ya tienen personal asignado para estas actividades. Entonces, nosotros nos estamos dedicando a otros giros, pero si es necesario el acompañamiento y, en determinado momento, aplicar también todo lo que es materia de Protección Civil, con gusto lo haremos”. 


Comparte esta noticia en:
×