Qué impugnen PAN-PRI en BCS; estaré confiada en la resolución: Mercedes Maciel

Soy una mujer demócrata, en cualquier momento los partidos pueden usar las herramientas jurídicas que tengan en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada federal electa, Mercedes Maciel Ortiz indicó que es una mujer demócrata y que está de acuerdo en que la alianza Unidos Contigo use la impugnación como herramienta para defender sus derechos, tras sentirse agraviados; esto, luego de que su candidato Marco Puppo perdió contra ella con un pequeño margen de diferencia en votos ciudadanos, tras realizarse el cómputo de casillas. 

“Yo soy una mujer demócrata, tengo confianza de que en cualquier momento puedes utilizar las herramientas jurídicas que tengan; que las usen, pero creo que ya el recuento nos dio una clara verdad, estaré confiada a lo que se resuelva”, refirió. 

En este sentido, aseguró que, cualquier partido político está en su derecho de defender su sentir; aseguró que, no es una persona que solo busca el poder, sino lo contrario, indicó que respeta a los adversarios y que nunca temió el reconteo porque estaba segura de su triunfo. 

“Pues el derecho electoral establece recursos para cualquier situación que se sienta afectado alguien en sus derechos, que en esta ocasión sería el partido, el que fue candidato, respeto mucho a los adversarios, creo que un voto es una persona, más allá de números fríos; aparte de eso, un voto es una persona, mientras nuestra democracia no cambie en ese sentido”, precisó. 

De igual manera, recalcó que es la ganadora absoluta de la diputación plurinominal y está lista para irse a la Cámara de Diputados, el próximo mes de agosto, agradeció a las personas que le entregaron su confianza en las urnas: “Si lo logro y si lo tengo es porque la gente tiene confianza, y lista para irme a la Cámara de Diputados”, enfatizó. 

Finalmente, comentó que, uno de sus compromisos es bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y recalcó que cree en la democracia; los partidos políticos están en la libertad de usar la impugnación si así lo consideran, enfatizó. 

“No es una cuestión de perder, si no aplicar lo que la propia Ley establece […] ellos demuestran que tienen una cuestión determinante, que haya sido afectada la voluntad popular. Yo soy la primera en pedir que se aplique, no soy una mujer que lucha poder por poder, creo en la democracia y creo que tenemos mucha herramienta para que podamos usarla, hay tiempos. Compromisos de campaña es la reducción del IVA”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×