Que informen por escrito diputados de BCS si no ganan más que AMLO: Senador de Morena

El Senador pidió pruebas a los diputados del Congreso del Estado, para que confirmen que sus sueldos no superan el del Presidente de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza pidió una exhortó a los legisladores del Congreso del Estado a que comprobaran por escrito que sus sueldos son menores a los que obtiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si es así (que no ganan más) pues excelente, nada más que nos informe y que nos haga saber mediante un escrito”, expresó con sobresalto el político tras los cuestionamientos que le hizo este medio.

Cabe destacar que, la diputada local, Perla Flores Leyva aseguró que los integrantes del Congreso del Estado, no reciben un sueldo superior al del Presidente de México, tal como lo sugirió el senador Velázquez.

“Definitivamente nosotros en el Congreso del Estado, no estamos percibiendo más de lo que establece  la Ley, no veo el porqué la obligación a los diputados y a los funcionarios de primer nivel de bajarse el sueldo, la Ley es clara cuando dice que no deberán ganar más que el Presidente de la República”, refirió en su momento la Exdirigente del Partido Encuentro Social (PES).

En cuanto a la pregunta de que si tomaría acciones legales en contra de estos legisladores, el morenista mencionó que la Constitución es clara, por lo que nadie deberá superar el salario de López Obrador.

“Mira, la Constitución es muy clara, nadie debe ganar más que el Presidente, ellos (los diputados) tienen que informarnos a nosotros, una vez que nos informen ya veremos que vamos a hacer”, advirtió el político.

Finalmente, aseguró que desde su trinchera hará respetar la Ley y que, los diputados tendrán que acatarla, pues no hay otra opción.


Comparte esta noticia en:
×