Que la ciudadanía denuncie y que el INE comience su labor: Alfredo Zamora

El diputado federal mencionó la necesidad de evitar irregularidades durante el proceso que inicia, en camino a los comicios del 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con el inicio oficial del proceso electoral y la toma de protesta del Organismo Público Local de Baja California Sur, el diputado federal del PAN, Alfredo Zamora García, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar investigaciones sobre el uso indebido de despensas gubernamentales.

“El INE está instalado a partir de hoy, además, de que en el nueva legislación hay, claramente, el supuesto que establece para anular o cancelar el registro de los candidatos a la gubernatura”, dijo, sí es que existieran irregularidades que así lo ameritaran.

El panista habló sobre las fotografías en las que aparece al exgobernador Narciso Agúndez Montaño, supuestamente, transportando vívires del XI Ayuntamiento de Los Cabos para su uso, se manifestó cauteloso para emitir una opinión.

“Si es en redes sociales, ahí quiero ser prudente. Claro está que cualquier despensa que sea del erario público, si una persona las entrega quien no está en el gobierno, es un acto indebido, esas cosas no tienen que estar sucediendo”, detalló.

Sin embargo, expresó, “bueno, yo creo que una vez hecha la denuncia pública, en todo caso, corresponde hacer una denuncia al Municipio, si fuera el caso, no se pueden permitir, definitivamente”.

En lo referente al tema de un beneficio con la figura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el apoyo que generó en la entidad, el legislador federal admitió haber escuchado señalamientos.

“Claro que no se debe hacer, claro que es reprobable de estas despensas son del erario público, son con recursos públicos, y entregadas al gobierno de la presidencia de la república, se entiende que es con fines electoreros, es una situación indebida; en la medida que haya denuncia ciudadana se debe actuar”, precisó.

Al descontento generado por el rumor de la ausencia del presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, manifestó entender la molestia de la ciudadanía, pero admitió que él escuchó que el alcalde sí estuvo en la demarcación.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

qe asi? como han detenido a otras personas qe son acusados de Rapiña. qe esperan para qe ese perro de NARCISO AGUNDEZ. lo detengan? estan mostrando videos. qe mas kieren??? TODOS PAREJOS. AL CABO QE YA CONOCE EL CAMINO. NO VA A BATALLAR

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

APRENDAN’ qe es politicaso!. informense bien. el qe alguien sea senador o diputado? no significa qe sea ya no hay tantos de esssos. cualkiera puede ser qe por trinqerias le den un puesto. pero son muy ligh. los qe hay, al menos en este pueblo!..ESO DE POLITICO SE TRAE EN LA SANGRE!. ASI? NO ES LO MISMO NACER CON UN DON QE HACER

×