Que la gente en La Paz avise cuando depositen basura contaminada de COVID: Servicios Público

Se hizo un llamado a la ciudadanía para embolsar los desechos de COVID, además de avisar a los trabajadores recolectores en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos en La Paz, Miguel Meza solicitó a la sociedad a que avise cuando deposite materiales usados para la atención de pacientes COVID-19, debido a que pueden poner en peligro a los recolectores de basura, ya que para recoger este tipo de basura se utiliza una máquina especial; asimismo, destacó que son pocas las personas quienes sí tienen la conciencia de etiquetar la basura contaminada de Coronavirus. 

“Hemos hablado, para que la ciudadanía nos ayude por la seguridad de todos, les pedimos que los embolsen, yo sé que la situación económica, embolsar la basura y que nos pongan ahí un letrerito (sic) si es de COVID porque nos están saliendo muchos problemas de COVID, no avisa la gente que con esa bolsa se atendió a un paciente de COVID

“Hay mucha gente que tiene conciencia y nos pone un letrero de que esa basura se generó con enfermo de COVID, entonces tenemos las medidas de que con una máquina vamos y recogemos, el personal no toca para nada esa basura”, expresó. 

En este sentido, el funcionario precisó que por día se recolectan 300 toneladas en La Paz, luego de que la ciudadanía se ha mantenido en casa, motivo por el que genera más residuos: “diario se recolectan por lo particular alrededor de 300 toneladas. Ahorita todas las colonias están consumiendo por lo mismo, hay gente que ya está en casa y obvio produce más basura estando en casa, se ha incrementado la basura”, enfatizó. 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ser ordenada con los residuos para evitar poner en riesgo a los recolectores, también agregó que solamente trabajan con el 50 % del personal recolector, puesto que el resto se encuentra en su casa por contar con alguna comorbilidad. 

 “Hay gente mayor aquí, de más de 60 años, pero que tienen aparte enfermedades, se mandaron resguardar, nos afectó en la recolección por chóferes. Tenemos 40 recolectores, estamos trabajando 22 camiones ahorita, de 40 camiones que tenemos”, refirió. 

Finalmente, dijo que por lo anterior se retrasó con el servicio de recolección de basura aunque se han estado apoyando con personal de otras áreas: “son 2 turnos trabajamos con 28 camiones es lo más arriba que hemos trabajado con recolectores, cada camión es de 3 personas, el chófer y 2 personas que van ayudándole”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×