Que López Obrador saque a Uber de Mexico, y nos cambie las unidades: Líder de taxistas en BCS

Queremos que el Presidente de la República saque de aquí todas las plataformas, aseveró el Líder de Taxistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de Alianza de Sitios de Transportes del Estado (ASATA), Pedro Enrique López, adelantó que se hará un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que retire a Uber no solo de Baja California Sur sino del país, al tiempo en que se pedirán mayores apoyos para la modernización de unidades.

“Los gobiernos se han dedicado a querer proteger a esas plataformas ilegales, porque hay intereses […] queremos que el Presidente de la República, Andrés Manuel, saque de aquí, del país a todas las plataformas, porque es la única manera que vamos a resolver el problema”, declaró en entrevista para Radio Caminante.

De igual forma, aseguró que existen países subdesarrollados y de primer mundo, donde las unidades de transporte son del año y aún así se metió Uber, por lo que, a su parecer, no se trata del estado de las unidades sino de la infraestructura en general.

“Hay países subdesarrollados, […] de primer mundo, donde tienen unidades del año y ahí se les metió Uber, entonces no es el cambio de unidades sino es toda la infraestructura, para llegar a tener una ciudad digna”, comentó.

Por su parte, se informó que en los próximos días se realizará la Asamblea Nacional del Transporte Multimodal en La Paz, al cual asistirán representantes de cada uno de los estados, donde se abordarán algunas de las necesidades del sector.

“No se trata de exclusivamente de los taxis, sino todas las modalidades, para defender el transporte y buscar la modernización en el sector, en todas sus modalidades, que es lo que venimos luchando y haciéndoles ver a las autoridades”, sostuvo Enrique López.

Por último, el Líder de taxistas señaló que se buscará un acercamiento con el Gobierno Federal para apoyar al cambio de unidades.

“Queremos actualizarnos, no queremos que otras empresas se lleven el trabajo del país y que vengan otras personas que no son transportistas a despojarnos de la única fuente de empleo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×