Que los empresarios beneficiados por la Baja 1000 dejen parte de sus ganancias: Gobernador de BCS  

Los empresarios ganan “millones y millones de dólares”, no aportan nada al Gobierno y dejan los caminos “desbaratados”. Con esa ganancia podríamos adquirir maquinarias, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, propuso que los empresarios que se benefician por la carrera off-road, Baja 1000, dejen un porcentaje de sus ganancias al Gobierno del Estado para poder reparar los caminos que utilizan durante la competencia. 

En este sentido, el Gobernador de la entidad, hizo un llamado al Congreso estatal para que se regule y que, dentro de esos millones de dólares que ganan los empresarios, un porcentaje sea destinado a los Ayuntamientos para que realicen labores de rehabilitación en los caminos 

“Apelo a la sensibilidad del Congreso de Baja California Sur, a todas las fracciones para que de una vez regulemos eso y esos que ganan tanto, son millones y millones de dólares, cuando menos deje una parte proporcional de sus guanacias y si no bueno, hagamos las carreras domésticas y ponemos de acuerdo con lo que aquí hacen”, expresó. 

Así lo planteó Castro Cosío, durante su intervención en la presentación del segundo informe de la alcaldesa del municipio Loreto, Paola Cota Davis. Agregó que esta iniciativa se ha estado trabajando desde el Congreso estatal y que puede “ayudar mucho”. 

“(La iniciativa) no la conozco, pero puede ayudar mucho efectivamente, Son miles y miles de aficionados al off road y todos queremos que hallan 1.000 millas, nos ponen el mundo, nada más que aquí hay un asunto, muy delicado, ganan o han ganado empresarios, dueños de la empresa. Lo digo públicamente y con todas sus letras, a través de los años, han ganado ellos y los perdedores, y no me refiero a los q pierden la carrera, son los rancheros, dejan los caminos desbaratados, destruidos y no dan a los gobiernos, no a este, pero sí que se reglamente, que quede bien claro que cuando menos tengamos maquinas, nos dejan todo el problemón”, aseguró. 

Para finalizar reiteró que no es justo que les dejen tanto trabajo por hacer en las rutas que cubre la carrera, en vista de que es “muy duro”. 

«Que se diviertan, pero que no nos dejen los caminos tirados, porque es una carga para los Ayuntamientos, de verdad es muy duro y también para el gobierno del estado, porque lo que le pase a un Ayuntamiento, le pasa al gobierno del estado”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Roberto
Invitado
Roberto
8 meses hace

Este señor cada día quiere parecerse más a su ídolo el kks, pero versión toda p3ndeja

The Observer BCS
Invitado
8 meses hace

Jajajajajajajaja viejo pendejo…..no sabe gobernar y ahora según él está del lado de la población.

×