Que los hackearon, dicen diputados de Morena en BCS; culpan a la oposición

Los diputados de Morena aseguran que el hackeo de debió a que las diputadas no aceptan a la nueva mayoría, en el Congreso del Estad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero acusó a las diputadas suspendidas, Daniela Rubio Avilés Lorenia Montaño Ruiz de haber hackeado el sitio web del Poder Legislativo, por lo que interpondrán una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de acceso ilícito a programas de informática. 

“Suponemos que esto es obra de las diputadas suspendidas Daniela Rubio porque aparece su foto nuevamente presentándose como la Presidenta del Congreso del periodo y de la diputada Lorenia Montaño Ruiz, porque también aparece su foto como presidenta de la Junta de Gobierno; vamos a estar en la Fiscalía General de la República interponiendo la denuncia”, argumentó el diputado comundeño. 

En este sentido, enfatizó que uno de los motivos por los cuales las legisladoras hackearon la cuenta es porque pretenden ostentar el cargo que tenían hace unos meses, sin embargo, recalcó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya fue reconocido como mayoría en la Suprema Corte de Justicia, motivo por el cual demandarán a las presuntas responsables. 

“Ahora resulta que tiene más sustento constitucional una página Web modificada de forma discrecional por ellas mismas que la Constitución Política y los reconocimientos de la Suprema Corte, del Poder Judicial y la ciudadanía”, expresó Arce Cordero. 

Cabe destacar que, la extitular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Daniela Rubio suspendió las sesiones a principios de la pandemia para evitar la propagación del COVID-19 en el recinto, sin embargo, los morenistas decidieron sesionar tras lo estipulado. 

Finalmente, el doctor precisó que, aunque las diputadas hayan realizado estos cambios en la página del Congreso del Estado, eso no les garantiza que pueden regresar cargo dentro del Poder Legislativo. 


Comparte esta noticia en:
×