Qué los hombres usen falda y las mujeres pantalón en escuelas, no es tema en BCS: SEP

Foto: Cortesía
La medida de uniformes neutros generó polémica en otras entidades del país, sin embargo, en Baja California Sur no existe tal debate, indicó el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse la implementación de una política de “uniforme neutro” en Ciudad de México ─medida por la cual se retractó posteriormente el Gobierno Federal─, la cual generó gran polémica entre los mexicanos, el secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez apuntó que el tema “no es debate” en tierras sudcalifornianas.

“Ese es un tema que para nosotros no es un debate, aquí el señor Gobernador ha impulsado el tema de los vales de apoyo a los útiles escolares; se les entrega a los padres de familia, a los alumnos, el apoyo y ellos determinan de manera libre cómo darle una utilidad, eso no es un debate”, declaró en entrevista para Al Cabo Noticias.

La implementación de “uniformes neutros” en Ciudad de México, se anunció a inicios del mes de junio, donde se contemplaba que “niñas y niños elegirán libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”.

No obstante, el titular de SEP Federal, Esteban Moctezuma explicó que la nueva disposición es únicamente para que las niñas usen pantalones en las escuelas capitalinas.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, refirió.


Comparte esta noticia en:
×