Que me expulsen del PRD; volvería a votar contra las uniones gays en BCS: Diputada

La diputada aseguró que siempre ha sido fiel a los principios del PRD, pero que si la quiere expulsar por haber votado en contra de las uniones gay, aceptará la decisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Pineda García dejó en claro que no meterá las manos para tratar de que su partido no la expulse por haber legislado en contra de los matrimonios igualitarios, puesto que si la votación se volviera hacer, no cambiaría de opinión; esto, después de que la dirigencia de este instituto político abriera un proceso desde la ciudad de México, para sacar a su representante en la XV Legislatura, del Congreso del Estado, por rechazar dicha iniciativa, durante su votación.

“Hasta ahorita yo no tengo ninguna notificación, y pues estoy en la espera; si para el partido no soy un buen elemento, ¿Qué quiere que haga no? aceptaré lo que ellos me pidan que haga, no me voy a defender, si yo estoy perjudicando al partido pues me hago a un lado, he sido fiel a mi partido, sí una ideología cambia y soy mala, osea yo no puedo decidir si soy buena o mala”, refirió la perredista.

“De esa forma sí (volvería a votar), porque yo estoy mandando una idea de que sea una Ley de Convivencia que no va a interferir en nada, va a respetar los derechos de la diversidad”, agregó Pineda García.

En este sentido, argumentó que durante su militancia en el PRD ha respetado los principios y la ideología de este instituto político, pero que a la hora de la votación por el matrimonio entre personas del mismo sexo, se pronunció en contra, debido a que ella había propuesto que se llamará Ley de Convivencia y no matrimonio igualitario.

“Yo actué conforme a mis principios y conforme a lo que era conveniente hacer; yo he respetado las cosas del partido, en esta ocasión yo diferí mi aprobación porque yo estaba manifestando otra manera de hacer las cosas, sin lastimar, que siguieran prevaleciendo los derechos de los compañeros”, enfatizó la legisladora.

Asimismo, explicó que la Ley de Convivencia que proponía no violaba los derechos humanos de la comunidad Lésbico-Gay, sino que, protegía sus derechos tal como lo hace la nueva reforma al Código Civil.

“La Ley de Convivencia (era lo que proponía), no estaba descabellado, yo no estoy encontra de ellos, yo estoy respetando sus derechos (de los LGBT) la Ley de Convivencia no iba a entorpecer las cosas, por eso digo yo que si soy un mal elemento por opinar una forma diferente pues está en mí”, replicó la integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, dejó en claro que en caso de que el PRD la expulse no se sumará a otra fuerza política; de igual manera reiteró que anteriormente el Código Civil establecía que el matrimonio se daba únicamente entre un hombre y una mujer, razón por la cual, su idea es que el término de matrimonio sólo se utilizara entre una pareja heterosexual, y no en una que se conformara por ciudadanos del mismo sexo.

“No quiero entrar en controversia, el Código Civil así los maneja (matrimonio entre hombre y mujer),si se está dando la oportunidad para que ellos tengan sus derechos, puede ser en otra cláusula, cada quien en su lugar, nadie se iba a perjudicar, si el matrimonio igualitario iba a quedar en la Ley de Convivencia ¿Cuál es el problema?, si se iban a tener todas las facultades, los mismos derechos, no iba a ver esa controversia, cada quien iba a aceptar, creo que la Familia Natural iba a aceptar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×