Que mejor le pague la beca, responden a Gobernador de BCS tras presumir foto con atleta olímpica

Foto: El País
El Gobernador presumió una foto con la joven atleta, y la presentante le recordó a Carlos Mendoza la falta de apoyo de su administración a la deportista olímpica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La controversia de la queja contra la falta de apoyo de los gobiernos de México a los deportistas olímpicos, alcanzó a la clavadista sudcaliforniana, Gabriela Agúndez, de esto hizo evidencia su representante, Claudia Ruíz cuando contestó al todavía gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, tras publicar una foto con la joven y felicitarla a través de redes sociales. 

“Felicidades Gaby Agúndez por ese cuarto lugar obtenido en la final de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. En BCS y todo México estamos muy orgullosos de ti. Pusiste en alto el nombre de tu tierra y su gente. ¡Eres una campeona!”, escribió el mandatario.  

Ante lo cual, la representante se fue en contra del funcionario, poniendo sobre la mesa la falta de apoyo que recibió de parte del estado, así como la poca disposición en dar patrocinio al deporte.  

“Gobernador ojalá ahora sí apoye Baja California Sur a Gaby, que la valoren, le paguen su beca a tiempo, que no tenga que rogar boletos de avión”, contestó la Representante.  

También argumentó que se le ha negado el apoyo a la joven sudcaliforniana, para comprar equipo indispensable para su entrenamiento, equipo que, a los niveles de ingreso de parte del estado, no resultaría ningún impedimento poder aportarle la ayuda necesaria.  

“Tuvo que pagar su cinturón de gimnasio en seco porque no pudieron apoyarla con 20,000 pesos. A usted que ya sale Carlos Mendoza y los que llegan”, añadió. 

Debido a lo anterior, en un programa de televisión del periodista Ciro Gómez Leyva, mencionó que, a pesar de la buena actuación de la deportista como el resto de sus compañeros, nuevamente no les alcanzó para posicionarse en el podio y llevarse el máximo galardón: “Increíbles estas historias, que llenan de rabia porque existiendo el dinero a nivel federal, a nivel de estados, no se apoya estos atletas de excelencia», dijo. 


Comparte esta noticia en:
×