Que Morena reconsidere ir con el PT en Los Cabos; me violentan: Armida Castro quiere reelección

La Presidenta no quiere alianza entre Morena y el PT en Los Cabos, que porque le violentan sus derechos; abogados ya están trabajan en el caso, y adelantó que sí participará en la encuesta interna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán expresó en entrevista con medios de comunicación que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe reconsiderar su coalición con el Partido del Trabajo (PT), puesto que —según ella— se les están violentando sus derechos; esto, después de que mencionaron que el candidato a la alcaldía de Los Cabos sería hombre y que los aspirantes por la Cuarta Transformación debían enfrentarse a Ernesto Ibarra

“Represento un género, lo voy a defender, estamos preparando e incluso el que reconsidere la alianza con el PT, ya que se está violentando los derechos de una servidora, derecho constitucional, es una valoración que estoy haciendo con mis abogados; queremos que sea justo equitativo”, refirió. 

En este sentido, aseguró que sí buscará la reelección, siempre y cuando Morena así lo quiera, puesto que, como militante tiene derecho a manifestar su intención de gobernar Los Cabos 3 años más, por lo que pedirá ser encuestada y que sean los ciudadanos y simpatizantes de Morena quienes decidan si la quieren ver nuevamente frente a Los Cabos. 

“Yo voy a participar, sí, yo voy a participar, voy a estar donde el Movimiento me requiera, es un derecho constitucional; sí, insisto, el Movimiento de Regeneración lo considera, en el municipio de Los Cabos va mujer, por supuesto que tendré que solicitar ser contemplada y encuestada, será el pueblo quien decida. Lo más importante es recordar que son los candidatos quienes llevan la bandera de este Movimiento, somos muchos a los que nos costó y sobre todo, hoy por hoy, hay que escuchar a los morenos”, expresó. 

Por otro lado, se le cuestionó que, si sus gobernados la reconocen en Los Cabos, luego de que la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros comentó lo contrario, a lo que aseguró que como alcaldesa tiene limpio y bien atendido el destino turístico. 

“Será el pueblo el que decida; tenemos el municipio más limpio, el municipio seguro, seguimos teniendo la expectativa con el tema del agua, satisfecha del trabajo que hemos hecho. Lamento mucho los comentarios que pueda hacer, yo no haría un comentario similar, si ustedes recorren Los Cabos se van a encontrar con un municipio no nada más limpio, cuidado, atendido con luz y también seguro”, precisó. 

Finalmente, Castro Guzmán dijo tener derecho a aspirar a seguir en la administración municipal, por lo cual defenderá su aspiración hasta con abogados, siempre y cuando los morenistas aprueben su intención. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KARLA SIMI
Invitado
KARLA SIMI
3 años hace

ARMIDA DE QUE TIENES EL DERECHO ES UNA REALIDAD,PERO DE QUE DES EL ANCHO YA SABEMOS DE ANTEMANO QUE NO,ASI QUE MEJOR RETIRATE Y DEJA A OTRA PERSONA QUE SI PUEDA CON EL PUESTO.

×