Que no engañen a la gente, no hay condiciones para abrir escuelas: Asociación de Padres Los Cabos

La Asociación de Padres señala que no existen las condiciones para volver a las aulas en BCS; a parte de las vacunas, se ocupa mantenimiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio, la representante de la Asociación de Padres de Los Cabos, Adriana Monje se manifestó en contra de la apertura de escuelas para el inicio del siguiente ciclo escolar, argumentando que —para que esta opción fuera viable—, se necesitaba mucho dinero para la rehabilitación de planteles que, bajo una tercera ola de contagios en Baja California Sur, resulta complicado tener.

No hay condiciones y es muy malo engañar a la gente, es malo lo que dicen el presidente y el secretario (de Educación)… las instituciones tienen un año y medio de abandono total, no hay mantenimiento y han sido víctimas de vandalismo; el Secretario ni siquiera ha revisado las instalaciones de las escuelas, ni tienen inventarios de cuales necesitan pintura, impermeabilizado, limpieza, cableado y hasta juegos, ellos mismos han dicho que no hay presupuesto porque todo el dinero se va por el COVID”, dijo.

Adriana Monje aclaró que, por parte de la Asociación, quieren que los menores regresen a las clases presenciales, pues ha sido complicado trabajar baja una modalidad a distancia con pocas condiciones como falta de internet, falta de luz y dispositivos con los que trabajar. Sin embargo, como ya se ha mencionado antes, recalcó que hasta no estar vacunada el 100% de la población se sentirán seguros de llevar a sus hijos a las aulas.

Pese a esto, expresó: “No hay dinero para recuperar las escuelas, no dieron vales de útiles, de uniformes y si quieren (creen) que lo harán los padres de familia, tampoco tienen dinero, las cuotas son voluntarias, no están obligados a hacerlo y aunque haremos un llamado para que se haga el pago, no todos están en condiciones de hacerlo”.

Finalmente, mencionó que, de los 170 planteles en el municipio, al menos el 70% requería de pintura e impermeabilizante y todas ocupan limpieza, mover escombros y mantenimiento; mientras que, en las 13 que fueron vandalizadas se necesitaba reponer el material faltante, como juegos para niños, cableado y hasta equipos de cómputo.


Comparte esta noticia en:
×