Que no haya aglomeraciones este Día de las Madres en BCS, exhorta Salud

Se hizo un llamado a la ciudadanía de Baja California Sur a que evite organizar festejos que generen una mayor propagación del virus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque la incidencia de casos de Coronavirus muestra una tendencia a la baja, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a que eviten las aglomeraciones relacionadas al Día de las Madres, mismo que se conmemora el 10 de mayo.  

“La convocatoria es que se abstengan de organizar concentraciones sociales que eleven el peligro de exposición al patógeno para las y los integrantes de la familia que enfrentan condiciones vulnerables de salud”, apuntó el titular del área, Víctor George Flores.  

En ese sentido, el funcionario recordó que se ha presentado un descenso en las recientes semanas, sin embargo, aún persiste la posibilidad de infectarse por el virus que presenta manifestaciones graves en mayores de 60 años e incluso en gente menor de edad.  

George Flores hizo hincapié en que ya han fallecido 6 personas por complicaciones relacionadas al Coronavirus en Baja California Sur, pese a tener la inmunización, 2 de ellas con el esquema completo.  

“Las vacunas no tienen un efecto inmediato, sino que deben transcurrir de 2 a 3 semanas después de su aplicación para que el cuerpo desarrolle los anticuerpos contra el virus. Aún con esto, existe una reducida probabilidad de enfermedad de gravedad”, declaró.  

Por ello, la comunidad insiste en que se eviten las aglomeraciones innecesarias, que favorecen la propagación del patógeno e incrementan las posibilidades de contagio y de fatal desenlace para la gente de menor fortaleza física.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Antonio
Invitado
Antonio
2 años hace

Aglomeraciones va haber el 6 de junio y esos no son focos de infección nomas por que es la maldita política. Y mientras nos cierran panteones, playas, panteones, no se hagan pendejos.politicos de mierda

×