Que no haya más bares en el Centro Histórico de La Paz; aumentan la inseguridad: Comerciantes

El alcalde, al escuchar dichas peticiones dijo que trabajará en una propuesta para que posteriormente sea presentada ante el Congreso del Estado, misma que contemplará cada una de las necesidades del sector restaurantero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, solicitó durante una reunión con el sector restaurantero, en el Ayuntamiento de La Paz en representación de  los comerciantes del Centro Histórico, que ya no haya más apertura de bares en dicho lugar, ya que aumenta los niveles de inseguridad y vandalismo.

“A solicitud de los comerciantes del Centro Histórico de La Paz los últimos años ha habido un crecimiento de licencias y aperturas de negocios sin control, en  áreas que podríamos designar como como culturales, de esparcimiento para niños, yo creo que deberíamos buscar la manera de ver la vocación del Centro Histórico, no nada más que haya bares, eso hace que crezca la seguridad, el vandalismo y los grafiteros”, explicó el funcionario.

En este sentido le pidió al presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez que no autorice ninguna licencia de alcohol adicional hasta que no se cuente con un reglamento, en donde todos los locatarios sean tomados en cuenta.

“Eso es una problemática que ha ido creciendo, y que hace que crezca la inseguridad, le pediría que por el momento no se autorice ninguna licencia de alcohol adicional, hasta que no tengamos un reglamento donde todos seamos tomados en cuenta y se vea reflejado en este reglamento”, recalcó el presidente de la Canaco.

Por su parte, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinosoja señaló que algunos bares que se encuentran en el malecón de La Paz, que no cuentan con una salida de emergencia y sin baño, mismos que a pesar de no tener adecuaciones cuentan con una licencia.

“Hay algunos lugares sin baño, sin salida de emergencia, sin embargo tienen licencias de bares a nivel nacional si existen las especificaciones […] Es por la sana convivencia, se pone la parte turística del malecón, si tuviésemos una regla en específico, hay establecimientos a quienes se nos exige paredes contra ruidos y un cierto número de decibeles, debe ser piso parejo para todos”, replicó Hinojosa.

Finalmente el alcalde, al escuchar dichas peticiones dijo que trabajará en una propuesta para que posteriormente sea presentada ante el Congreso del Estado, misma que contemplará cada una de las necesidades del sector restaurantero.

 


Comparte esta noticia en:
×