Que no quiera pasar de redentora: Gobernador tras críticas de la Presidenta del PAN BCS 

El Gobernador de Baja California Sur también le recordó el proceso judicial contra el Exsecretario de Finanzas, de la administración panista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se refirió a las palabras de la presidenta del Partido de Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, quien arremetió contra el gobierno de la 4T, en el cual —según dijo la Senadora—, las mujeres sufrieron un retroceso en sus derechos; que no quiera pasar de redentora, respondió.  

“Qué credibilidad puede tener alguien que jamás, en su tiempo de Senadora, ya no de militante de su partido, que peleaba por los derechos de sus compañeras, ni una mujer en su gabinete, y ustedes saben que, por ley, debía tener mitad y mitad; que sean consecuente las compañeras. 

¿Y cuándo dijo algo?, así que no vengan ahora a querer aquí de redentora, pues si no abrió la boca 3 años, y cuando la abre es para tratar de decir mentiras”, declaró el gobernador. 

No obstante, apuntó que el gobierno panista dejó endeudado a Baja California Sur, recordando el caso del extitular de Finanzas, Isidro “N”, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del Gobierno del Estado.  

“¿Cuáles derechos? Si ellos se robaron el presupuesto, dejaron endeudado Baja California Sur. Ahí está, ¿por qué no abre la boca y dice que el secretario de Finanzas de su gobierno panista está indiciado por el delito de enriquecimiento ilícito? ¿Por qué no dice? […] de dónde sale la Senadora ahora de redentora, si jamás ha abierto la boca en defensa de los derechos plenos de las mujeres”, cuestionó.  

Víctor Castro recordó que, cuando el gobierno panista estuvo a cargo del Estado, no se cumplió la Ley de Equidad de Género, por lo que restó valor a la palabra de la senadora: “Si aquí, estuvo 3 años en el Senado, no se cumplió la ley para que hubiera equidad de género en el gobierno, en su gobierno, qué credibilidad pueda tener, digo con todo respeto”. 

En cuanto a las razones por las que se eliminó el apoyo de guarderías para madres, explicó: “¿Cuáles derechos? Se les quitaron negocios, las guarderías eran unas pantallas de negocios”, enfatizando que ahora les brindan recurso económico directamente a las madres. 

Finalmente, el mandatario de Baja California Sur invitó a que la Senadora denuncie si hay algo específico: “Si hubiera algo concreto, que nos lo plantee, tiene la tribuna en el Senado”.  


Comparte esta noticia en:
×