Que no se confíen, pide Conagua, porque volverán las lluvias a BCS, y muy fuertes

Además de las lluvias intensas en Baja California Sur, también se esperan vientos con velocidades promedio de 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum exhortó a la población para no confiarse ante el paso de las lluvias, debido a que prevalece el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas; serán intermitentes pero más intensas, principalmente en La Paz y Los Cabos, añadió el funcionario. 

“Viene a lo último, una precipitación mayor a lo que hemos tenido, pero va a ser 2 ó 3 horas y creo que eso ya se despide […] entonces no crean que porque dejó de llover hacer rato, ya pasó esta masa lluviosa, todavía nos quedan unas de 3 a 6 horas de lluvias, ahora intermitentes”, comentó. 

La masa lluviosa está cubriendo la mayoría de Baja California Sur, ya con una densidad mucho menor, misma que continuará avanzando y dejará el territorio para los próximos días, añadió. 

“Es más estable ya el pronóstico de mediano plazo que sería de unas 6 a 12 horas, por lo tanto el riesgo que veíamos en la mañana […] es mucho más intensa, lo único bueno es que está pasando más rápido […] está evadiendo a la concentración de población”, aseveró ante el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur

Al respecto, el director local de Conagua apuntó que el pronóstico se mantiene para Los Cabos y La Paz, municipios que recibirán la mayor cantidad de agua por el paso de la lluvia atípica. 

Para el estado se tienen contemplados vientos que van desde los 10 kilómetros por hora (km/h) hasta una velocidad promedio de 60 km/h; hay un segmento muy pequeño de hasta 80 km/h, principalmente en el Pacífico y en el Golfo de California.


Comparte esta noticia en:
×