“Que no se criminalice el aborto”: Gobernador de BCS impulsará iniciativa de ley de género

Gobernador de Baja California Sur podría sentar las bases desde el Ejecutivo en la iniciativa de ley, para que “no se criminalice el aborto”, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Que no se criminalice el aborto” pidió el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, en un discurso emitido durante el evento denominado “BCS, Estado Actual de Datos y Violencia”, donde solicitó, además, “respeto por el derecho de las mujeres”; esto, sentaría las bases para futuros decretos con perspectiva de género por parte del Ejecutivo.  

“Van a beneficiar a algunas compañeras mujeres, la primera ley es que estamos convencidos de que no se criminalice el aborto, que se respete el derecho de las mujeres, pleno respeto al derecho de las mujeres”, dijo.  

Cabe mencionar que, esta semana, el Gobernador dio a conocer que publicará 3 decretos con 14 reformas de ley, mismas que serán a favor de la igualdad de género; adelantó que las propuestas contemplan aumentar penas contra quienes cometan delitos como hostigamiento y acoso sexual.  

Por otro lado, el Poder Legislativo, en específico, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que dentro de su agenda para el 2022 se intentará amortizar la despenalización del aborto.  

“No estamos a favor de aborto, nosotros estamos a favor de la decisión de las mujeres […] no se puede criminalizar la interrupción del embarazo voluntario, lo cual estableció la Suprema Corte […] es armonizar esa decisión con la corte penal y el Código Civil”, precisó el diputado local, José María Avilés.  


Comparte esta noticia en:
×