Que no se les quemen las habas. Salud BCS pide a IEE que regule mítines, por COVID

Se solicitó al Instituto Electoral de Baja California Sur que regule las situaciones, para prevenir un mayor contagio del COVID, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que ya tuvo acercamiento con la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), para regular los mítines por parte de políticos en Baja California sur, con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios y el riesgo de un brote de Coronavirus; esto, después de que en redes sociales se difundió una foto donde aparece el delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío frente a una gran multitud de personas.

“Tuvimos una reunión con el Instituto Estatal Electoral (IEE), sabemos que el mundo tiene que avanzar, que la vida continúa y sabemos que tenemos que ser respetuosos de la Ley; nos acercamos a ella, para trabajar conjuntamente con el instituto para regular estas situaciones dentro de la legalidad.

“Fue una reunión de varias que tendremos para disminuir los riesgos de contagios y el riesgo de tener un brote, vemos mucho adulto mayor y que no se guarda la distancia. Por favor que no se les quemen las habas, va a haber oportunidad, cuidando la salud de sus simpatizantes”, refirió el funcionario.

En este sentido, George Flores invitó a los aspirantes a cargos electorales que sean conscientes de la situación pandémica por la que atraviesa Baja California Sur (BCS), ya que, el sector salud teme que, por estas actividades, los avances retrocedan y se vuelva al confinamiento, por posibles brotes del virus proveniente de China.

“El exhorto a las personas que convocan a mítines que, la conciencia de los cuidados y es a lo que le tenemos temor, es de los riesgos que vemos por las fotos, lo que se evidencia ahí, es a lo que tenemos miedo, temor a que eso nos descontrole todo y nos vengan brotes, y que el buen camino que llevamos pues se eche a perder. La ciudadanía nos reclama a nosotros que por qué permitimos esos mítines”, precisó el doctor.

Cabe destacar que, este lunes 5 de octubre, inicia el nivel 3 del Semáforo Epidemiológico y será hasta el 11 de este mes cuando se decida si hay un cambio a clasificación 2 o si se mantiene, por lo que las autoridades del sector salud exhortaron a los ciudadanos a mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas.

Finalmente, el Secretario de Salud hizo un llamado a los líderes a respetar la Ley y a tener conciencia en la gravedad de convocar a gente, sin medir el distanciamiento, utilizar cubrebocas y sin uso de gel, motivo por el cual los llamó a ser sensibles.


Comparte esta noticia en:
×