Que no son 25, sino 50 pesos el costo por entrar a Balandra, en La Paz; pero hay descuentos

El precio para el acceso a Balandra es el doble de lo que se anunció, mismo que es implementado por Conanp desde el pasado 15 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en días atrás se informó que había un cobro por el acceso a la conocida playa de Balandra, mismo que ascendía a 25 pesos, según datos de la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (Conanp), recientemente se detalló que el costo real será de 50 pesos por personas, exceptuando ciertos descuentos y público en específico.  

“Para ingresar a Balandra hay que realizar un pago de derecho por persona, el cual es de 50 pesos; a cambio se les colocará un brazalete expedido por Conanp. Los residentes del municipio de La Paz (que muestren su credencial) […] no pagan”, refirió la Red de Observadores Ciudadanos.  

Dicha cantidad duplicaría a lo dado a conocer por la titular de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, misma que aclaró que el pago fue determinado por la autoridad federal y cuyos recursos serán destinados para la conservación del lugar.  

El operativo de cobro y vigilancia inició el pasado miércoles 15 de diciembre, bajo la coordinación de la dependencia ambiental, mismo que tenía por objetivo dar a conocer los nuevos lineamientos y controlar el aforo.  

Asimismo, se informó que los niños y menores de 12 años, así como los adultos mayores de 60 años no pagarán; estudiantes y maestros tendrán descuentos del 50 %, siempre y cuando presenten su credencial oficial vigente.  

Otras de las normativas difundidas fue que el usuario debe llevarse la basura que genere, no subir a las dunas y no dañar a los manglares; en caso de llevar mascota, esta estará en todo momento con su correa, solo en el área de playa principal y estacionamiento.  

Por su parte, al ser cuestionado sobre el cobro en la emblemática playa de Balandra, el gobernador Víctor Castro Cosío dijo desconocer sobre la tarifa de acceso a la costa: “Nadie debe cobrar para entrar a una playa”, expresó.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

$50 por persona en 2021 y en tiempo de frío, ya en enero sube según la inflación y en época de calor se implementa la tarifa variable más cuotas extras según la actividad y así… El gobierno izquierdista más neoliberal hasta hoy.

Paceño
Invitado
Paceño
2 años hace
Responder a  Asinomas

Se supone que ya tienen cobrando varios años pero al turista extranjero y en el artículo dice que si enseñas tu credencial de INE con domicilio de la paz no hay cobro esperemos que respeten eso, siendo un área protegida hay un cobro como lo existe en la sierra de la laguna o en las aguas termales. Solo esperemos que respeten los descuentos y el precio y su regla de residentes

Invitado. Un choyero en guerrero
Invitado
Invitado. Un choyero en guerrero
2 años hace

Hasta donde han llegado.

×