Que no vuelvan empleados con comorbilidad: Salud BCS a minería y construcción

La Secretaría de Salud dijo haberles pedido a las empresas de estos ramos evitar que sus empleados con alguna comorbilidad regresar al trabajo, y privilegiar el trabajo en casa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano exhortó a los empresarios y encargados de obra y del sector minero que privilegien el trabajo en casa, para los empleados con comorbilidad, que regresan a laborar el próximo 1 de junio, con el fin de que no se les exponga a un riesgo, tras la pandemia. 

“Estamos pidiendo que contemplen la selección de los trabajadores que van a ingresar, que va ser precisamente quitar a los grupos de riesgo, que prioricen el trabajo de oficina en casa y los manejos administrativos, a parte del protocolo también es que no salga en su totalidad, si no que sea de manera gradual y selectiva”, precisó la doctora. 

En este sentido, Pulido Medrano recalcó que los empresarios deben ser responsables con su personal, con el fin de no aumentar el número de decesos por Coronavirus; asimismo, añadió que la apertura de la construcción y la minería se dará poco a poco, para evitar riesgos. 

Por su parte, el secretario de Salud, Víctor George Flores indicó que en cada obra se tendrá a una persona que vigile la seguridad e higiene con la que se labora y éste a su vez le reportará a la Secretaría de Salud al personal que presente sintomatología. 

“Le estamos apostando a que las empresas que van a empezar tengan un responsable de seguridad e higiene en el trabajo encaminado al COVID-19, es capacitarlo a él para identificar oportunamente y realizar cercos epidemiológicos y que también esta persona que van a poner de responsable sea una persona con escolaridad mínima de secundaria dedicada exclusivamente para vigilar, van a ser extensiones de nuestros ojos en su empresa”, enfatizó el funcionario. 

Finalmente, dijo que conforme a los datos que el Semáforo de la Salud arroje respecto a los casos de Coronavirus, en Baja California Sur se irán aperturando las actividades, hasta llegar a la nueva normalidad que dejará el COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×