Que operativo para despejar playas sea en todo BCS; hubo quienes quisieron privatizar: Gobernador

Gobernador de BCS pide tomar el ejemplo de La Paz y despejar las playas de la entidad; no se les va a permitir privatizar, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío se pronunció con respecto al operativo para despejar todas las playas que se encuentran con impedimento de ingreso al público, comentó que esto debe de darse en todo Baja California Sur. A pesar de que existieron grupos que quisieron privatizar todo en el pasado, ahora no se les permitirá, aseguró.   

“Ellos van por el agua, el petróleo, la electricidad, las carreteras ¿qué no privatizaron?, siguen buscando privatizar para beneficio solo de grupos de interés y de dinero; entonces, eso si no lo vamos a permitir […]  que bueno que sigan el ejemplo de La Paz y el operativo sea en todo el estado”, expresó Castro Cosío.  

Asimismo, dijo que respalda todas las acciones que se vienen realizando desde el municipio de La Paz y agregó que ha tenido conversaciones con los demás alcaldes del estado sudcaliforniano para que esto se replique en sus municipios.  

“Por supuesto, yo saludo, respaldo en todo, las acciones que vayan en todo el estado, en todo el estado, no solamente en el municipio de La Paz, le he pedido a los alcaldes, a la alcaldesa que no permitan que se privaticen las playas”, señaló.  

Por otra parte, dijo que la población es la verdadera dueña de las playas y que estas son patrimonio de la nación y de los ciudadanos de Baja California sur, por lo que son ellos los que deben tener acceso libre a las mismas, y no los dueños de los hoteles.  

“Yo creo que es muy importante, que la población que es la dueña de las playas, no los dueños de los hoteles tengan acceso a la playa bien delimitado, bien verificados, y por supuesto que me parece que más y más acciones debemos de hacer para que nuestras playas, como son patrimonio de la nación, patrimonio de la sociedad sudcaliforniana, las disfrute la gente de Baja California Sur”, indicó.  

Finalmente, aseveró que su gobierno viene haciendo todo lo posible para reordenar la vía pública y no se siga buscando privatizar. Según Castro Cosío, son los grupos de poder los que privatizaron todo lo que pudieron y estuvo en sus manos.  

“Los gobiernos como nosotros que caminamos todo, para reordenar la vía pública, para que no se sigan privatizando; privatizaron todo lo que les fue y pudieron estar en sus manos, ya no privatizaron más porque no alcanzaron por fortuna”, puntualizó.     


Comparte esta noticia en:
×