¿Qué pasaría si los fantasmas de la navidad visitaran a la alcaldesa Esthela Ponce?

La presidenta no esperaría a recibir una lección de los espíritus, sino que les haría algunas solicitudes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). ¿Quién no recuerda el Cuento de Navidad de Charles Dickens, A Christmas Carol?, aquel donde los fantasmas de las navidades pasadas, futuras y presentes encaran a Ebenezer Scrooge, un avaro personaje que odia la navidad y los momentos felices, para darle una lección y mostrarle dónde se encuentra el verdadero significado de estas fiestas, por eso preguntamos a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán qué cree que estos espíritus le dirían a ella, y esto fue lo que respondió.

En primer lugar, cuando se le preguntó “¿qué le dirían a Esthela Ponce los fantasmas de la navidad?”, la edil respondió: “bueno, pues hay que preguntárselo a ellos, ¿qué me pueden decir?, más bien, ¿qué les puedo decir yo a ellos, no?”, y entonces, dando una vuelta de tuerca, dijo lo Esthela Ponce le pediría a esos maestros de la conciencia creados por Dickens.

esthela ponce

“Yo les puedo decir que muchas gracias, que he sido una mujer muy afortunada por poder desarrollarme profesionalmente donde he encontrado una vocación, y también les pediría que nos ayudaran a los humanos a seguir construyendo un mejor país para erradicar la violencia, mejorar la salud, la calidad de las personas, y les diría, bueno, pues, que hay muchos seres humanos que necesitan de manos amigas para salir adelante”.

cuento_de_navidad_charles

Cuento de Navidad, o A Christmas Carol, es una novela corta escrita publicada el 19 de diciembre de 1843, durante la época victoriana, un tiempo en el que existía devoción por las tradiciones navideñas, unida a las nuevas costumbres, como los árboles de navidad o las tarjetas de felicitación. La novela ha sido vista por la crítica como una condena del capitalismo industrial del siglo XIX.


Comparte esta noticia en:
×