Que prestadores de servicios turísticos obtengan su registro nacional en Baja California Sur

Efectuarán jornadas de registro para prestadores de servicios turísticos en Baja California Sur; serán en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo y Economía (Setue) hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos en Baja California Sur para que, conforme a lo dispuesto en los artículos 46,48 y 58 fracción IV de la Ley General de Turismo, realicen su inscripción y generación de folio en el Registro Nacional de Turismo, para poder ofrecer sus servicios.  

Para esto último, se realizarán 2 jornadas para la obtención de los documentos; la primera a celebrarse el 26 de julio de 2022, en el Hotel City Express La Paz, Grand Salón 1, de 9:00 a 16:00 horas. La segunda será en Los Cabos, programado para el 27 de julio de 10:00 a 16:00 horas en el CATTAC Cabo San Lucas.  

“El registro puede realizarse en línea; sin embargo, con estas jornadas de inscripción al Registro Nacional de Turismo les estamos facilitando a quienes no lo tienen o a las empresas que ya se le venció su Registro”, expresó el subsecretario del ramo, Fernando Ojeda.  

Los interesados podrán adquirir el registro al instante de acudir y cumplir con los requisitos, ya que acudirán autoridades de Sectur, mismas que se encargan de expedir y firmar las cédulas de inscripción.  

Además de cumplir con la Ley General de Turismo, el tener su registro nacional se le ofrece más certeza a los clientes de que se trata una empresa legalmente constituida y reconocida por el Gobierno Federal.  

Entre los requisitos está: Constancia de situación fiscal no mayor a 3 meses, identificación oficial con fotografía, acta constitutiva, escritura pública, contrato de arrendamiento o comodato donde se ubica el establecimiento.  

Asimismo, se solicitará el comprobante de domicilio, documento que acredita la autorización para desarrollar la prestación de servicios y formato único de inscripción. 


Comparte esta noticia en:
×