La Paz, Baja California Sur, (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, solicitó que se prueben los 16 fallecidos en la carretera por culpa de los baches, argumentando que se trata de un dato falso. Además, aseguró que la familia que sufrió su accidente en julio del año en curso se debió a un rebase imprudente.
“Leo, veo, en las redes se aprovecha mucho para… Cualquier pretexto es bueno para echar una mentirita y por supuesto hay cosas como yo le dije a un periodista si hay 16 muertos, pruébalo”, declaró para BCS Noticias.
Exigió que la persona que aseveró la cantidad de fallecidos verifique la información, pues, aunque la carretera está en malas condiciones, no se pueden dar datos incorrectos: “si ha habido 16 muertos con los baches, pruébalo y no hay problema, lo certificó aquí públicamente con usted, pero no se vale dar un número que no existe”.
Cabe mencionar que, en el incidente de San Ignacio, fueron 5 integrantes de la familia los que perdieron la vida, entre los que se encontraba un menor de edad. De acuerdo con la información posterior dada a conocer, este accidente se debió a que el conductor hizo un rebase imprudente y se volcó.
“Ustedes saben que la familia que murió yendo a San Ignacio no había un solo bache, rebasó en un lugar inadecuado, el compañero de Tijuana que no conocía la carretera está certificado, los muchachos que murieron en San Carlos estuve yo en el sitio del accidente un solo bache no había”, concluyó.