«Que prueben» si soy vendido; son voces incendiarias: líder del SNTE a quienes piden su renuncia

El titular del SNTE en BCS asegura saber quiénes son estas voces incendiarias que buscan su destitución, y los incita a mostrar pruebas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con respecto a quienes están solicitando la destitución del líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval por tacharlo de vendido y traidor, este les responde argumentando que muestren pruebas, además de saber quiénes están detrás de dichas opiniones. 

Yo creo que el que acusa está obligado a probar, que prueben lo que están diciendo, así haría un llamado.  

“Pero también entiendo cuáles son las voces que dicen eso, voces incendiarias y lo digo con responsabilidad y porque conozco quiénes son, muchos de ellos son quienes aspiraron a estar en el lugar que un servidor está y que le ganamos de manera libre, directa y de eso no hubo queja ni de ellos que se le ganó de manera transparente”, aseveró. 

También asegura que estos no son los únicos que buscan su destitución, también están los que exlíderes del SNTE quienes, en su momento, se beneficiaron de su puesto, según detalló. 

Otras voces incendiarias son gente que estuvo durante muchos años aquí en el Sindicato y que lo debo de decir: durante el tiempo que estuvieron aquí no levantaron la voz ni la mano por los trabajadores de la educación y sí obtuvieron beneficios algunos de ellos muchos, para ellos, para su familia, sus amigos o allegados», puntualizó. 

Estos reclamos no son recientes, a pesar de que se escuchen con más fuerza en este momento, principalmente luego de la fallida reunión con autoridades federales, donde no se lograron plazas para maestros, pero sí una homologación de salario. 

Cabe mencionar que los maestros huelguistas no solo exigen la salida de Castillo Sandoval, también de la Secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, Alicia Meza Osuna, esto al no solucionar sus exigencias, tales como la creación de 3,00 plazas a compensados. 


Comparte esta noticia en:
×