Que reformas a la Constitución de BCS, puedan hacerse con uno y no 3 diputados, proponen

La reforma busca que ya no sea necesario que un trio de diputados presenten reformas o adiciones a la Constitución de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Presentaron iniciativa ante el Congreso de Baja California Sur para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, que permitirá eliminar la condición de que sean 3 los legisladores quienes presenten reformas y adiciones a la Constitución Política; de aprobarse, solo se necesitaría uno. 

Fue la diputada María Guadalupe Moreno Higuera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien argumentó que, estipular como requerimiento una trilogía de legisladores, restringe la libertad individual para plasmar una visión, idea, necesidad, perspectiva o determinación progresiva de reformar o adicionar el texto constitucional local cuartando el derecho al ejercicio como diputado local. 

La propuesta pretende reformar el artículo 223, para quedar de la siguiente forma: “Las iniciativas que tengan por objeto reformar o adicionar la Constitución Política del Estado, deberán estar suscritas por algún Diputado, Fracción Parlamentaria, por el Gobernador, el Tribunal Superior de Justicia o los Ayuntamientos, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado y la presente Ley”. 

Esta no fue la única propuesta reciente que se presentó ante los legisladores, ya que el diputado Rigoberto Mares Aguilar busca que el agua que no llega a los sudcalifornianos no se les cobre en su recibo. 


Comparte esta noticia en:
×