Que se cuenten los votos. Uno por uno si así lo quieren; yo no tengo problema: Víctor Castro

El morenista aseveró que, de llegar a hacerse un reconteo total de los votos emitidos este 6 de junio en BCS, él no tendría ninguna objeción, “yo no soy un ambicioso”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, el virtual ganador a la gubernatura de Baja California SurVíctor Castro Cosío aseguró que, si la alianza “Unidos Contigo” insiste en volver a contar los votos, “no tiene ningún problema con ello”, pues confía en la legitimidad de los resultados emitidos en las elecciones de este 6 de junio, los cuales favorecieron mayormente al partido que representa, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

“Yo tengo plena confianza de que el conteo; incluso voto por voto, si lo quieren hacer, les vamos a ganar. Porque la voluntad popular fue muy evidente. […] Si fuera necesario, yo no tengo ninguna objeción.  

“Nosotros luchamos voto por voto, sería una contradicción nuestra, pero que se aplique la ley, pues. Si es necesario, desde ahorita les digo, yo no tengo ninguna objeción. Que sean los órganos electorales, de forma transparente, ahí están representantes de todos los partidos”, expresó Castro Cosío

Asimismo, agregó que, de haberse presentado inconsistencias, estas habrían sido evidentes y comentó que no tuvo conocimiento de ninguna incidencia suscitada en las casillas durante la jornada electoral. 

“Si hubiera habido inconsistencias, pues la gente lo habría manifestado. La gente es muy sabia. En las casillas no hubo actas de incidencias; ni una sola (sic), un mal comentario.  

“Incluso el propio candidato (Pelayo Covarrubias), cuando salió a decir que habían ganado dijo que habían sido unas elecciones muy transparentes, muy limpias y de pronto cambian su manera de ver las cosas, por su propio interés de mantener el privilegio”, añadió. 

De acuerdo con la Ley Electoral del Estado, para llevar a cabo un reconteo total de los puntos, se requiere que haya una diferencia de 1 punto entre los finalistas; sin embargo, el morenista aseguró que, incluso de procederse con un reconteo de más del 70 % de los votos emitidos, él no objetará y aseveró que podrían aumentar los números en su favor. 

“Van a toparse con un gobierno respaldado por la gente. Somos mayoría, aunque sea 1 en la democracia, 1 voto. Con eso se gana. Entonces, yo creo que eso es lo que hay que respetar, pero la diferencia es que no son cerca de 6, son más de 6; 6.5, 6.7. Y a lo mejor, ahora que cuenten nos vamos hasta el 7. […] Entonces, yo no tengo problema. Yo no soy un ambicioso”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Redacción

Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
3 días hace

ADELANTE MI PROFE, QUE LOS CUENTEN 50 VECES SI QUIEREN, ESO NO VA MODIFICAR EL RESULTADO….
LOS HUACHICOLEROS NO LA CREEN AUN.

PURO PA DELANTE MI PROFE

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×