Que se cumplan medidas establecidas para negocios de comida en BCS: Coepris realiza operativos

Los comercios de elaboración de comida podrán seguir abiertos, con la excepción de vender a domicilio o para llevar, situación que será supervisada por Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras declararse la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, con la cual se implementan medidas para las empresas dedicadas a la preparación y venta de alimentos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) desarrolló diversos operativos de supervisión en Baja California Sur.

Aunque se da prioridad al manejo higiénico de alimentos en los establecimientos de comida, también se comprueba que se acate la disposición de sólo operar con pedidos a domicilios o para llevar, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.

En las acciones de vigilancia se recuerda a los responsables de los establecimientos que, durante la contingencia no se permite, en ningún caso, el consumo de alimentos al interior del lugar.

“Incurrir en esta práctica le harán acreedores a una sanción”, puntualizó y agregó que las visitas también se extienden a las tiendas de autoservicio y purificadoras de agua, para constatar que sigan las medidas establecidas.

George Flores hizo un llamado a las instituciones municipales, para que de manera solidaria establezcan acciones que permitan garantizar el cumplimiento de las disposiciones previstas en la declaratoria.

Esto incluye el cierre de establecimientos de reunión como bares, casinos, salones de eventos, salones de belleza, playas, balnearios, parques turísticos, hoteles, entre otros.

“Es necesario que instituciones y sociedad contribuyan activamente en las acciones preventivas. El llamado a la población es priorizar el resguardo domiciliario, para poder reducir los riesgos de transmisión”, aseveró.

Las personas con síntomas asociados al coronavirus deben llamar al 800 BCS COVID, es decir 800 227 26 843, para recibir un seguimiento médico oportuno, concluyó el Secretario de Salud en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×