Que se dé una solución pacífica y justa: Gobierno de BCS sobre bloqueo de transportistas

El Gobierno de Baja California Sur convocó a una mesa de diálogo, misma que fue declinada por los transportistas; pedían una solución directa con Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los bloqueos que se han realizado en la carretera Federal número 1, a la altura de la población de Las Pocitas, el Gobierno del Estado emitió un llamado a las partes involucradas para que se dé una solución pacífica, justa y civilizada; no se debe politizar este tema, expresó el secretario General, Álvaro De la Peña Angulo.  

“La Secretaría General de Gobierno convocó a una mesa de diálogo, donde participarán todas las partes involucradas, la cual fue declinada por los transportistas, manifestando que querían una solución directa con la autoridad que es la que los contrata”, destacó.  

Al respecto, De la Peña Angulo reconoció que el gobierno estatal no tiene competencia en resolver el tema, ya se trata de una carretera federal y, el contrato laboral corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Se tiene toda la disposición para coadyuvar y facilitar un diálogo entre las partes implicadas para llegar a una solución civilizada, justa y pacífica”, enfatizó al comentar que no se debe politizar el tema, sino que se debe buscar cómo resolverlo.  

No es una situación que el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, pudiese solucionar, por tratarse de una situación del gobierno federal la que se está presentando, argumentó el funcionario.  

Por último, De la Peña Ángulo sostuvo que se continuará coadyuvando para que se llegue a una solución de la mejor manera, para que se despeje la carretera y se garantice el libre tránsito de los habitantes de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×