Que no se engañe Esthela, la oposición al mercado no es política: Jisela Paes

Las diferencias entre la alcaldesa Ponce Beltrán y la diputada Paes Martínez crecen, mientras el proyecto del Mercado de Productores en Chametla permanece detenido.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este 28 de febrero se ordenó la suspensión provisional del Mercado de Productores de La Paz en Chametla, después de que pobladores del lugar interpusieran un amparo contra las acciones del Ayuntamiento de La Paz. La diputada panista Jisela Paes Martínez, representante de los inconformes, insiste en que “no hay tal politización” en el tema, por lo que pide a aquellos que consideren lo contrario “que no se engañen”.

Y es que recientemente la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán se refirió a “una diputada” que trata de sacar raja política de la disyuntiva que se vive en el sitio, sin precisar nombres, como responsable del poco avance que se ha dado al polémico proyecto.

Paes Martínez insiste en que “la gente de Chametla no está en contra del mercado”, sino que “está en contra de que se lo pongan ahí, que es el único espacio que tienen de esparcimiento”.

La cancha pública del lugar que pelean algunos colonos ya fue destruida y la diócesis de Chametla no permitió que se construyera ésta en sus patios, por lo que ahora los lugareños no cuentan con mercado ni con cancha.

La diputada asegura que Ponce Beltrán no ha respondido formalmente a la petición de los habitantes inconformes, que insisten en la reconstrucción en el mismo sitio y la reubicación del proyecto de productores.

“Nosotros esperaremos la respuesta, porque ya de manera formal se le solicitó a la presidenta acompañada de las más de setecientas firmas de los vecinos de Chametla, donde están solicitando que ahí se les construya nuevamente su cancha”.

 


Comparte esta noticia en:
×