Que se implementen programas de créditos de vivienda para jóvenes de Baja California Sur

Proponen iniciativa para que jóvenes de Baja California Sur accedan a financiamiento para la adquisición o construcción de su primer hogar con INVI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una iniciativa para adicionar una fracción a la Ley del Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur, fue presentada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar, en ella se pretende implementar mejores condiciones a los programas de vivienda para que los jóvenes puedan hacer posible la adquisición o construcción de su primera vivienda.  

Para las jóvenes generaciones, es cada vez más complejo comprar una casa y para un gran porcentaje es incluso inalcanzable, debido a que se están enfrentando a una combinación de altos costos, ingresos precarios, créditos insuficientes, alta inflación y disminución en su capacidad de ahorro, generado por la pandemia, argumentó el legislador.  

“Apoyemos a los jóvenes a través de medidas que se enfoquen en abatir las dificultades a las que se enfrentan en el mercado actual de la vivienda y las condiciones económicas complejas generadas por la pandemia, cuyo efecto sobre el empleo, el ingreso y la inflación les dificultan alcanzar el sueño de adquirir una casa propia”, indicó Mares Aguilar. 

Asimismo, resaltó que, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la población de entre 18 y 29 años, corresponden al 20.2 % de la población total de Baja California Sur, lo que equivale a 161,286 jóvenes. De este grupo, únicamente el 0.67 % en el estado pudieron acceder al financiamiento de una vivienda. 

Po último, señaló que en el contexto actual es fundamental establecer programas y financiamientos dirigidos a más jóvenes para promover mejores y óptimas condiciones para que en un futuro puedan construir un hogar propio.  

“En este contexto, resulta fundamental establecer programas y financiamientos dirigidos a los jóvenes que, considerando la actual crisis en este rubro en la que se encuentra inmerso este grupo poblacional, promuevan mejores condiciones para hacer posible que adquieran o construyan su primer hogar”, mencionó el diputado.  


Comparte esta noticia en:
×