Que se investigue a ‘Cuco’ Covarrubias por campos empastados: PRD

Aunque no le consta, dijo Rosa Delia Cota, ya son muchas las voces que aseguran que el hermano del Gobernador se ve beneficiado de los campos empastados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rosa Delia Cota Montaño, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, exhortó a las autoridades que así como quieren investigar a Francisco Pelayo Covarrubias por enriquecimiento ilícito, lo hagan con Refugio ‘Cuco’ Covarrubias, hermano del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, puesto que él, dijo, sería propietario de las empresas encargadas de construir con pasto sintético los campos de fútbol que ha entregado el Gobierno del Estado.

Aunque hace señalamientos directos en contra del hermano del Gobernador por verse beneficiado gracias a licitaciones de campos deportivos, Cota Montaño aseguró que es algo que no le consta; sin embargo, dijo, es un “comentario que se ha hecho en la población […] para nosotros es muy difícil hacernos llegar del pruebas”, expresó.

La ex alcaldesa de La Paz insistió, que además de Pelayo Covarrubias, ‘El Cuco’ también debe ser investigado por la Contraloría del Estado, la cual tiene que poner el mismo empeño en este caso como en el de Narciso Agúndez, a quien buscan inhabilitar por seis años por el delito de peculado.

Aunque en diversas ocasiones la prensa nacional señaló nepotismo y actos de corrupción en los gobiernos del PRD, que duraron 12 años en Baja California Sur, Cota Montaño rechazó que algo similar hubiera sucedido en los tiempo de Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez.

“Es totalmente falso”, dijo. “Hasta mis hermanas nos reclamaron a Leonel y a mí porque nunca les di trabajo o las acomodé en el gobierno cuando estábamos”, expresó.

Niega que Antonio Agúndez pague favores de campaña en Los Cabos

Contrario a su postura con los presuntos actos de corrupción del Gobierno del Estado, la perredista justificó la licitación millonaria que emitiío el Ayuntamiento de Los Cabos a favor de un particular, a quien le compró agua embotellada a más del doble del precio comercial.

Agúndez Montaño, dijo la presidenta del PRD, sólo trató de ayudar a empresas locales con la licitación, y que el dinero no fuera a parar en manos de compañías foráneas como comúnmente pasa, enfatizó.

Quieren atacarlo y demeritar el trabajo que ha hecho el gobierno del PRD en Los Cabos. El Estado y la Federación le han puesto muchos obstáculos al municipio, lamentó, y cree que éste tema podría ser una de esas “piedras en el camino”.


Comparte esta noticia en:
×