Que se pongan de acuerdo, pide Gobernador de BCS a sindicato y directivos de mina El Boleo

Víctor Castro Cosío incitó a directivos y sindicato de El Boleo a encontrar solución para poder regresar a los trabajos con regularidad lo más pronto posible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío extendió una invitación a los directivos de la mina El Boleo y al sindicato, para acordar una solución con inmediatez y ponerle fin a la huelga, para, de esta manera, regresar a las actividades en la mina con normalidad y en corto tiempo.  

El mandatario dijo que insiste en que se llegue a un acuerdo para retomar los trabajos en la mina lo más pronto posible: “Convoco a las partes para que se pongan de acuerdo y se reinicie lo más pronto posible el trabajo en la mina El Boleo”. 

“Un interés que comparten el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes han expresado su voluntad de contribuir a su solución”, indicó el Gobernador del estado. 

De la misma manera, Víctor Castro mencionó que se reunió con el dirigente nacional minero, Napoleón Gómez, así como con autoridades federales para solucionar dicha huelga, que inició el pasado 6 de julio.  

Cabe mencionar que, Castro Cosío pidió al Secretario de Gobernación —durante una visita a la Ciudad de México—, que interviniera en el conflicto de la mina, a lo que éste le comentó que dialogaría con la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, para poder solucionar de manera oportuna el paro laboral. 

La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar también sostuvo una junta, el lunes 19 de julio, con funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Arbitraje y directivos de la mina El Boleo con la finalidad de conciliar un acuerdo que permita finalizar con la huelga; dicha reunión terminó sin éxito, por lo que se estableció que se convocaría a una nueva junta eventualmente.  


Comparte esta noticia en:
×