Que se registre un secuestro en BCS es preocupante; no se debe bajar la guardia: Víctor Castro

Foto: El Universal
El morenista y funcionario federal aseguró que el 2019 es uno de los años menos violentos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío mencionó que el sólo hecho de que se suscite un secuestro en Baja California Sur, ya es preocupante; esto, después de que el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya confirmó un segundo secuestro en el Estado, en el mes de agosto.

“Con un secuestro que se suscite es preocupante; no es Baja California Sur un lugar donde debamos dejar pasar este asunto como algo irrelevante, no podemos bajar la guardia en el sistema de seguridad; vamos muy bien pero definitivamente es tema el cómo cerrar todas las vías para evitar que volvamos a padecer la incertidumbre que genera la violencia”,  refirió el morenista.

En este sentido, mencionó que este tipo de hechos es algo que causa incertidumbre a la ciudadanía, razón por la cual las autoridades se encuentran trabajando para salvaguardar a los sudcalifornianos.

También destacó que, Baja California Sur ha logrado ser de los estados más seguros de México y, según sus palabras, este año ha sido de los más exitosos en materia de seguridad. De igual manera manifestó el apoyo del Gobierno Federal al mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, para mantener la seguridad en el estado.

“El esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado ha sido muy bueno, sin embargo, hay que mantener el paso no hay que bajar la guardia, no cantar victoria por los buenos resultados que van apuntando este año; ha sido un año mucho mejor que los anteriores, tener la seguridad es respaldar nosotros al Gobernador con toda la fuerza del Gobierno Federal, así lo estamos haciendo”, enfatizó Castro Cosío.

Finalmente, el funcionario del Gobierno Federal dijo que, con inteligencia es como se deberá combatir la delincuencia, con el objetivo de que la entidad sea un lugar seguro tanto para los habitantes como para los visitantes que arriban año con año.

“Con inteligencia penetrar las líneas del dinero, el combate a la delincuencia, se está logrando en Baja California Sur la pacificación, es un estado con muy buenos resultados y sobre esa línea hay que seguir trabajando”, concluyó.

Conviene mencionar que, en fechas recientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se han registrado 3 casos de secuestro en lo que va del año en Baja California Sur; esto entre los meses de julio a septiembre de 2019.


Comparte esta noticia en:
×