Que se regulen 100 vendedores ambulantes playas de Los Cabos, pide Ayuntamiento

En el operativo detectaron a 100 personas que venían productos sin autorización en playas de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras implementar operativos de inspección a quienes ejercen el comercio ambulante en playas de Los Cabos, se exhortó a 100 personas para que obtengan sus permisos correspondientes; las acciones se originaron el pasado 14 de enero, informó el jefe de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez.  

El recorrido se originó desde la playa 8 Cascadas hasta la zona costera de El Corsario, donde se verificó la reglamentación de quienes se encontraban vendiendo los productos a los bañistas que visitaban a Los Cabos.  

“Será necesario comisionar a un grupo de inspectores para que realicen guardias permanentes y controlen el acceso de los vendedore a la zona de playa, hasta erradicar el problema y que cumplan con el protocolo anti-COVID”, declaró.  

Lo anterior fue comentado por el titular de Inspección Fiscal de Los Cabos, ante la reincidencia de quienes no presentan los permisos adecuados, a pesar del llamado que hacen las autoridades: “hacen caso omiso”, exclamó Celaya Rodríguez.  

Finalmente, se detalló que aquellas personas que no forman parte del padrón deben acudir a la Dirección Municipal de Fomento Económico, donde se les puede ayudar a formar parte de otras actividades en las que se integren a la vida laboral.  

Conviene señalar que, esta no es la primera vez en que las autoridades de Los Cabos realizan operativos de vigilancia; en diciembre del 2021, fueron retiradas 53 vendedores ambulantes de la playa El Médano, en Cabo San Lucas, asimismo, se revisó a 350 personas que se dedican al ambulantaje.


Comparte esta noticia en:
×