La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el diputado Sergio Polanco Salaices hizo un enérgico llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno y a la población en general para garantizar la seguridad en Baja California Sur, al regular los vehículos que ingresan a las playas. Polanco subrayó la importancia de concluir este periodo con un saldo blanco, evitando accidentes y protegiendo a las familias sudcalifornianas.
El legislador destacó los riesgos que representan los vehículos terrestres y acuáticos en las playas, no solo para la seguridad de las personas, sino también para el medio ambiente y las especies marinas. «Es fundamental que las autoridades competentes resguarden la integridad de las familias y el entorno natural», afirmó Polanco.
Además, Polanco hizo hincapié en la necesidad de regular las casas rodantes ubicadas en las zonas de playa. Señaló que estas deben cumplir con la normativa en cuanto a la gestión de residuos sólidos y descargas de aguas negras, citando como ejemplo la situación en la playa El Comitán. «Es imperativo establecer un orden para evitar daños ambientales y garantizar la limpieza de nuestras costas», añadió.
El diputado reconoció los esfuerzos conjuntos de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de las cámaras empresariales y diversas organizaciones, en los operativos de Semana Santa. Sin embargo, insistió en la necesidad de fortalecer la capacidad institucional para mejorar los resultados de las acciones preventivas. «Un buen actuar de la sociedad es indispensable para lograr un saldo blanco y ofrecer la mejor atención a residentes y visitantes«, puntualizó.
Finalmente, Polanco hizo un llamado a la conciencia ciudadana, destacando la importancia de la colaboración entre todos los sectores para mantener a Baja California Sur como uno de los destinos turísticos más seguros y atractivos durante las temporadas altas.