Que sea obligatoria la 3 de 3 para candidatos a cargos de elección popular en BCS

Apenas el 5.4 % de los candidatos a las pasadas elecciones entregó su declaración patrimonial; buscan que sea obligatorio en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana del 16 de noviembre se entregó a los diputados del Congreso local, una iniciativa que pretende impulsar la obligatoriedad de presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, conocida como 3 de 3, a todo candidato de elección popular en Baja California Sur. 

“El comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Baja California Sur, el Centro Empresarial Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) y Transparencia Mexicana, entregaron al Congreso del estado de Baja California Sur una iniciativa para reformar las leyes en materia electoral y de transparencia. 

Para que sea obligación a toda candidata y candidato, presentar y publicar su declaración patrimonial, de intereses y constancia de cumplimiento fiscal, 3 de 3”, informó el presidente del sistema estatal anticorrupción, Jorge More Valdivia. 

Estos documentos deberán entregarlos de forma obligada —en caso de que se apruebe la iniciativa— en los siguientes procesos electorales, cualquier ciudadano que pretenda postularse a ocupar los puestos de Gobernador, Presidencia Municipal y diputaciones locales. 

More Valdivia dio a conocer que tan solo el 5.4 % de las los candidatos a nivel nacional durante las pasadas elecciones del 6 de julio de 2021, entregó dichas declaraciones. 

“En las elecciones del 2021, solo 5.4 %, 7,345 de los 135,000 candidatos, presentaron su declaración patrimonial, intereses y fiscal, conocida como la declaración 3 de 3”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×