Que si pueden volver, dice Salud de Baja California Sur a trabajadores por falta de personal

En Baja California Sur se abrió una convocatoria para contratar a más personal eventual en la atención de paciente COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el aumento de contagios por COVID —correspondiente a la cuarta ola de la pandemia—, el Gobierno de Baja California Sur lanzó una “convocatoria especial” para contratar a más personal de salud; esto, luego de que en meses atrás se optó por no renovar contratos a decenas de trabajadores, ante un presunto control de la pandemia.  

“Nuestra institución se encuentra en proceso de reclutamiento de personal médico, de enfermería y paramédico para la atención de COVID-19. Los interesados deben enviar su curriculum vitae a los correos indicados”, informó la Secretaría de Salud (SSA).  

La convocatoria refiere que se busca a médicos generales o especialistas, ya sean internistas, intensivistas o anestesiólogos; además, enfermeros generales, auxiliares en enfermería y especialistas en medicina crítica e inhaloterapista, así como paramédicos.  

Conviene señalar que, lo que oferta Salud Estatal es una “contratación eventual hasta por 6 meses, con seguridad social y todas las prestaciones de la Ley”, con un salario competitivos y capacitación para el manejo técnico de equipos, protección personal, entre otros.  

Asimismo, la autoridad menciona que habrá posibilidades de desarrollo profesional en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.  

En los últimos meses del 2021 fueron despedidos 40 trabajadores de la Salud en el municipio de Los Cabos —más otra cantidad en el municipio de La Paz cuya cifra no fue confirmada— mismos que tenían contratos con “fecha de vencimiento”, según declaraciones de la secretaria en el ramo, Zazil Flores Aldape.  

“Son contratos que desde el inicio eran temporales, eso es importante que se sepa, son contratos que tenían fecha de vencimiento, además, para el 30 de septiembre […] dependía de las condiciones del estado con respecto a pacientes COVID, la renovación o no de estos”, dijo en su momento.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sra. Dora palacios
Invitado
Sra. Dora palacios
2 años hace

Pésima oferta laboral. . .
Bajo salario, prestaciones menos que mínimas, un contrato abusivo, malos tratos, trabajar desprotegido y sin insumos, y te dan una patada en el trasero cuando les da la gana.
Los empleados de la salud están jodidos por que se dejan maltratar, asi los forman desde la facultad.

×