Que siempre no son 6, sino 14 los candidatos independientes en BCS; 6 buscan ser alcaldes

En total, se presentaron 17 manifestaciones de intención para candidatura independiente, sólo estos 14 fueron los que lograron obtener su calidad de Aspirantes a Candidaturas Independientes; el resto, no cumplieron con los requisitos previstos en la Ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur confirmó que aumentó la lista de aspirantes por la vía independiente que buscan una candidatura para las elecciones del 2018, ya sea para alcaldía o para diputaciones, pasando de 6 a 14 personas con esta pretensión; es decir, 6 para presidentes y 8 para diputados. Destaca que en los 4 de 5 municipios se registró un aspirante para la Presidencia Municipal, y que fueron ratificados por el organismo para iniciar el proceso de recabar apoyos ciudadanos.

Entre los 6 que buscarán las firmas para alcanzar una candidatura en los municipios están: Braulio Herrera Alaníz, en Loreto, quien requiere solamente que 351 personas le apoyen; en Comondú, Fernando Hoyos Aguilar, él necesita 1,567 firmas.

En La Paz, hay 2 aspirantes, que son Édgar Vindo Vázquez Ibarra y Víctor Manuel Martínez de Escobar Cobela; cada uno ocupa el apoyo de 5,932 ciudadanos. Y, finalmente, también en Los Cabos se registraron 2 que buscarán ser candidatos independientes en las elecciones, Luis Federico Klein y Ramírez de Alba y Guillermo Manzanares Santes; en este municipio, cada uno de ellos debe reunir 5,973 firmas.

En el caso de las diputaciones, de los 8 ciudadanos, 5 son para La Paz y 3 para Los Cabos. En el municipio de la Capital del Estado, van Juan Francisco Aguirre Riveros, quien buscará reunir 1,018 firmas en el Distrito 02; Gisela Ramos Hernández, requiere 1,067 para el Distrito 04; Milthon Abel Huerta García, ocupa recabar 970 apoyos ciudadanos en el Distrito 05; y, en el Distrito 15, son 2 los que buscarán juntar 987 firmas, Franco Adolfo Castro Álvarez y Olivia Magdalena Beltrán Angulo.

Para el municipio de Los Cabos, en el Distrito 01, que corresponde a San José del Cabo, Fernando Ulises Altamirano Valdés tratará de reunir 1,015 apoyos; en el Distrito 08, que toca a Cabo San Lucas, Benjamín Rosales Cadena, requiere 1,012; y, por último, Juan Carlos Costich Pérez, buscará lo propio en el Distrito 16, que pertenece a Cabo San Lucas.

En total, se presentaron 17 manifestaciones de intención para candidatura independiente, sólo estos 14 fueron los que lograron obtener su calidad de Aspirantes a Candidaturas Independientes; el resto, no cumplieron con los requisitos previstos en la Ley. Ellos tendrán 60 días – desde la obtención de su registro – para recaudar la cantidad de apoyos ciudadanos requeridos para, en dado caso, ser considerados como Candidatos Independientes en la contienda electoral.

Resalta también que, de los 14, sólo 2 mujeres participarán por la vía independiente.


Comparte esta noticia en:
×