Que siempre sí seguirá el Semáforo COVID diferenciado en BCS con la Federación, dice Gobernador

El Semáforo COVID de la Federación ya casi nos pone en verde, entonces, hay que tener poquita prudencia, comentó Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El gobernador de Baja California SurVíctor Castro dijo que siempre sí se va a seguir utilizando el Semáforo Epidemiológico diferente al indicativo Federal, el cual señaló, son datos distintos a los que el sector Salud del Estado aportan, por lo que el mandatario opina que es necesario mostrar “poquito de prudencia”. 

“Creo que el Semáforo creado aquí ha estado funcionando, voy a seguir respetándolo. Por ejemplo, la Federación ya casi nos pone en verde, entonces vamos a tener un poquito de prudencia, hasta que no tengamos la certeza bien del sector Salud, vamos a trabajar en eso”, declaró. 

Esto último sale a relucir pues el mandatario, antes de ocupar el Palacio de Gobierno, declaró que planeaba que la información de casos por COVID debía concordase con los reportados por el Gobierno Federal.  

“No creo que batallemos mucho para que podamos estar también en sincronía y evitemos, hasta donde podamos, que esta enfermedad siga haciendo daño en Baja California Sur”, añadió en su momento. 

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur abundó que trabajaría en coordinación con el sector empresarial, e incluso serían tomado en cuenta su sentir dentro de las Mesas de Seguridad en salud. 


Comparte esta noticia en:
×