Que tren conecte a Los Cabos con Tijuana para el 2050, proponen, en nueva red ferroviaria

El recorrido del “Tren Transpeninsular”, se conectaría con Baja California, y pasaría por 9 puntos estratégicos a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, California Sur (BCS). Tras haberse presentado un proyecto de red ferroviario en México —que inicialmente no incluía dentro de sus planes a Baja California Sur—, un diputado federal propuso un nuevo esquema en donde incorporaba al territorio sudcaliforniano, pasando por los principales puntos turísticos del Estado. 

“Propuse ante el pleno de la Cámara de Diputados, el regreso de los trenes pasajeros a México. De aprobarse esta ley, estaremos sembrando los cimientos legales para interconectar a México”, publicó el diputado federal y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza, en Twitter. 

El proyecto actual, contemplaría la conexión del total de los estados de la República, pasando por las ciudades más importantes de México, desde la Península de Yucatán, hasta Península de Baja California, de punta a punta del país. 

De la misma manera, el “Tren Transpeninsular” —como se le llamó al tramo que corre a lo largo de sudcalifornia—, pasaría por las ciudades de Guerrero Negro, Santa Rosalía, Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución, Todos Santos, La Paz, Cabo San Lucas; y el recorrido culminaría en San José del Cabo. 

El primer mapeo divulgado por el Diputado, fue compartido el pasado 3 de febrero del año en curso en su cuenta de Twitter, en el que solo participaban 31 de las 32 entidades del país, dejando de lado solamente a Baja California Sur. 

Y fue luego de que la publicación tomara relevancia dentro de las redes, que se dio a conocer que el mapa que se difundió en aquella ocasión, fue sacado de otra publicación realizada por parte de un usuario de Twitter. 

“Trenes rápidos de pasajeros para México 2050: cartografía básica pa soñar agusto”, pregonaba en Twitter @LuisLazos, el pasado 4 de diciembre del año 2020, como descripción de la imagen de red ferroviaria, que después sería compartida por el funcionario. 

De esta manera, el segundo mapa que el diputado Torruco Garza posteo el 24 de febrero del 2022, compartió el crédito con el usuario de la red, y además agregó: “El mapa de la red ferroviaria que creó @LuisLazos podría ser un sueño hecho realidad”. 


Comparte esta noticia en:
×